Aplicaciones para papeles finos o premium

Aplicaciones para papeles finos o premium

En el infinito mundo del papel existen muchas variedades, colores, texturas gramajes a veces es difícil elegir entre tantos papeles.

Los papeles de uso más cotidiano como el bond para impresión y escritura y la cartulina bristol son los papeles más conocidos ya que desde pequeños estamos en contacto con este tipo de materiales, son fáciles de encontrar en cualquier papelería.

Es muy común confundir el papel para técnicas artísticas clásicas con los papeles premium, los papeles para arte, generalmente tienen en su composición fibras de algodón para proporcionar la resistencia para absorber la cantidad de agua de la técnica de acuarela o la resistencia para aplicarle una grabado este tipo de papeles son de color claro o blanco ya que están destinados a aplicarles color.

Dónde utilizar papeles finos

Los papeles finos tienen aplicaciones infinitas como empaque y bolsas para productos de lujo, etiquetas para ropa, tarjetas, impresos sociales, encartes en revistas, separadores, portadas, tarjetas de presentación, folletos empresariales, informes anuales, papelería corporativa, entre muchos otros.

Quizás le interese leer: ¿Qué es el calandrado en papel?

Los papeles finos también son muy usados en técnicas artísticas que usan el papel como insumo principal como: la escultura con papel, la filigrana de papel, collage, scrapbooking y paper cut.

Los papeles premium principalmente se fabrican para proyectos de impresión de alta calidad en la que el papel tiene una función estética.

Su nombre viene de que son papeles que están fabricados con materia prima y tienen una manufactura de primera calidad.

Son papeles que tienen la función de causar una impresión estética ya sea por las características diferenciadas como color, textura, grosor fuera de lo común.

En Pochteca somos distribuidores de sustratos de papel e insumos para todas las industrias, y con nosotros encontrarás un catálogo de papeles premium o finos para impresión. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 841 1363, 800 838 3729 o mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o bien, usa nuestro cotizador online.