Bolsas de papel para comercios

Bolsas de papel para comercios

Cada vez son más las ciudades en el mundo que promueven una cultura más sustentable, las organizaciones no gubernamentales o la sociedad en general han presionado a los gobiernos a modificar las leyes para para proteger al medio ambiente.

Se estima que solamente la Ciudad de México produce 13,000 toneladas de basura de esas 8,600 toneladas de basura se vierten en rellenos sanitarios, únicamente 1,900 toneladas se reciclan.

La Ciudad de México tiene como objetivo reducir esta cantidad a 2,000 toneladas para el 2024 y para tener un balance de “Basura cero”, una de las acciones fue la modificación a la Ley de residuos sólidos de la Ciudad de México, misma que entró en vigor a partir del 1° de enero de 2020, en su primera etapa, prohíbe la distribución, comercialización y entrega de productos en bolsas plásticos de un solo uso, por lo que los comercios de esta entidad podrían tener sanciones si incumplen con esta normatividad y entregan de productos de bolsas plásticas incluso si estas son biodegradables, está disposición se amplió su alcance y a partir de enero de 2021, “… quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables…”

La sustitución del plástico por productos más ecológicos

Una tendencia mundial es la sustitución del plástico tanto en envases como en embalajes, por otros materiales más ecológicos, las bolsas de papel son una opción sustentable por ser fácilmente reciclables, además de que provienen de una fuente renovable.

El papel es uno de los materiales más sustentables que existen, además de que es un material muy ligero que no agrega peso a los paquetes.

Aunque las bolsas sean de papel tienen buena resistencia a la carga, ya que están elaboradas de con papeles como el kraft que es apto para este tipo de aplicaciones.

Si los productos a entregar son pequeños y no muy voluminosos como los libros una bolsa plana sin asa con asa troquelada será suficiente, para productos con más peso y volumen se recomienda que tengan fuelle y asa lo que facilitará la transportación de los productos.

Las bolsas de papel pueden personalizarse con diferentes técnicas de impresión,

Sea cual sea la técnica, ofrecen una excelente presentación para cualquier marca, incluso marcas emergentes o de productos artesanales optan por personalizar sus bolsas con sellos, o las cierran con etiquetas que llevan el logotipo y demás datos del comercio.

En el caso de que sean usadas para el embalaje de comida para llevar es muy recomendable que las bolsas estén elaboradas con papel de fibra virgen y que esté certificado para estar en contacto con los alimentos.

En Pochteca contamos con bolsas de papel kraft de color blanco, existen opciones con y sin asa y se encuentran disponibles en diferentes tamaños, las bolsas de papel son de venta exclusiva en la Tienda en Línea, donde también encontrarás gran variedad de papel para uso industrial o comercial, como papeles texturizados,
papel verjurado, papel para envolver alimentos y mucho más.