Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Calandrado

Calandrado

Se conoce como calandrado es uno de los últimos pasos del proceso durante la fabricación de papel para darle un acabado determinado.

¿Cómo es el proceso de calandrado?

La calandria de la formadora de papel cuenta con dos rodillos de acero por donde pasa la tira de papel ya seco, así adquiere una superficie más lisa y densa, también se nivelan las diferencias de espesor, este proceso puede tener diferente presión dependiendo de las característica que quiera el fabricante dar al papel.

Quizás le interese leer: Aplicaciones para papeles finos o premium

¿Qué se consigue mediante el calandrado?

Al aplicar calandrado en el papel, se aumentan algunas propiedades del mismo, adquiere mayor tersura y lustre, mientras que otras propiedades se ven disminuidas como el espesor, la opacidad y la rigidez. Durante el calandrado se compactan las fibras de papel y la capacidad para reflejar la luz se ve reduce la brillantez.

En Pochteca somos distribuidores de insumos y sustratos de papel para todas las industrias, y con nosotros encontrarás calculadora de corte. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 841 1363, 800 838 3729 o mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o bien, usa nuestro cotizador online.

¿Te gusta esta publicación?

2 comentarios

  • Pochteca Atención
    Hola, buena tarde.

    Te comparto el papel blanco que tenemos para los calendarios: https://tiendapapel.pochteca.com.mx/catalog/product/view/id/842/s/loop-antique-vellum-snow-1/category/2/

    adicional, te comparto la url con más productos para papel de calendarios, en los productos puedes comprarlos o realizar una cotización: https://tiendapapel.pochteca.com.mx/catalogsearch/result/?q=calendarios

    Saludos.
    Responder
  • ROBERTO OCHOA (Guest)
    Buenas tardes.
    Me pueden cotizar hojas de Papel Kraft Blanco Calandrado o bien algún papel blanco que sea calandrado.
    Saludos
    Responder

Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *