Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

¿Cómo hacer invitaciones de boda con papel?

¿Cómo hacer invitaciones de boda con papel?

En la actualidad, cada vez más personas buscan cuidar al medio ambiente e involucrar la sustentabilidad en todos los ámbitos de su vida, incluyendo las invitaciones para su boda, las cuales pueden hacerse con materiales sencillos, pero no por ello menos elegantes y originales. Hoy te contaremos cómo hacer invitaciones de boda con papel kraft, que también podrás usar para despedida de soltera, cumpleaños, tarjetas de bienvenida, o cualquier otra fiesta.

 

 

Elige el gramaje adecuado

El papel Kraft es muy resistente, y para utilizarlo como invitación o tarjeta, debes elegir un gramaje mayor que el que se usa para productos como bolsas. En general, los gramajes del papel Kraft se encuentran de entre 20 y 200 gramos por metro cuadrado, y los más gruesos te servirán para tarjetas rígidas, para los sobres o para pequeñas cajas de regalo.

Papel kraft apilado

Juega con los colores

El papel Kraft tiene un color marrón natural que permite el juego de colores y materiales de adorno, especialmente si te gusta la idea de usar otros materiales ecológicos y reciclables. Puedes elegir los mismos colores que usarás para el resto de adornos de tu boda, como el vestido de novia, el color de las flores y manteles; o bien, puedes elegir materiales naturales como flores secas o preservadas con glicerina.

Elige el modo de impresión

Existen muchos tipos de impresora para imprimir directamente sobre el papel Kraft, la elección dependerá del gramaje y tipo de papel, es decir, si lo usarás rugoso o verjurado, el color de la tinta y la máquina de corte, o si lo cortarás de forma manual con tijeras o con una guillotina.

Ideas de decoración

  • Usa cordeles. Las invitaciones más simples y minimalistas con papel Kraft lucirán elegantes con un cordel alrededor, que puede ser de listón o de yute para destacar el diseño natural y original. Esta idea es sencilla, no necesita grandes decoraciones, pero le dará un toque distintivo, especialmente si haces un nudo o moño lindo.

Papel kraft en decoración

  • Usa plantillas. En internet encontrarás muchas ideas y plantillas para imprimir las invitaciones para tu boda, con tipos de letra, diseños, patrones florales, entre otros detalles para que no pierdas mucho tiempo en el diseño. Solo tienes que cambiar los nombres de la pareja, de los padrinos, la fecha y lugar de la boda, y ¡listo!, tus invitaciones estarán listas para impresión.
  • No te olvides del mensaje romántico. Un poema, el fragmento de su canción favorita, una frase popular sobre el amor, añadir un mensaje romántico a la invitación de tu boda es una forma muy hermosa de decorarla y darle un toque muy especial y que tus invitados pueden aprovechar para enmarcarla o guardarla como recuerdo.
  • Invitaciones reciclables. Si te gusta mucho la idea de unas invitaciones ecológicas con papel Kraft reciclado, puedes optar por alternativas como invitaciones que puedan usarse como separador de libros, como portarretratos, incluye pequeñas semillas que tus invitados puedan plantar para que se conviertan en plantas, árboles o flores, opta por modelos de bolsas o sobres que se puedan reutilizar, por ejemplo, como tarjeta de visita para que tus invitados les dejen un mensaje de felicitación, o con regalos de recuerdo por tu boda.
  • Sorprende a tus invitados. Llena el sobre de la invitación de papel Kraft con confeti, recortes de papeles de colores, hojas secas o pétalos de flores que tus invitados puedan usar para aventarle a la pareja a la salida de la boda.
  • Sobres de papel Kraft para regalo. En muchas bodas se acostumbra pedir dinero a los invitados para el viaje de luna de miel, o bien, se les pide que el regalo de boda sea en efectivo si la pareja ya tiene años viviendo en unión y no necesitan nada para su hogar. Estas tarjetas pueden ser personalizadas con el nombre de cada invitado para que la pareja sepa quién les está dando el regalo.
  • Invitaciones temáticas con papel Kraft. Las ideas originales y divertidas les darán ese toque aún más especial a tus invitaciones; por ejemplo, puedes crear un diseño de invitación en calendario donde señales el día más importante del mes: tu boda. Una invitación de tipo pasaporte es una idea muy linda, especialmente si tu boda va a ser en otra ciudad, o incluso en otro país, y usas una fotografía del lugar donde se llevará a cabo el evento. Una tarjeta postal como invitación es excelente como invitación para una boda vintage y ambientada con elementos de décadas como 1920. O, qué tal una invitación de tipo tarjeta de embarque, con un mapa y con los pases de ingreso del lugar donde se realizará el evento.

Invitación de boda con papel kraft

Estas son solo unas ideas para las invitaciones de tu boda con un material muy sencillo, pero que te permite innumerables ideas para sorprender a tus invitados y hacer tu día aún más especial.

En la tienda en línea de Pochteca encontrarás papel Kraft anticorrosión de la más alta calidad y en diferentes gramajes para la aplicación que necesites. Además, contamos con una gran variedad de productos que va desde papel kraft hasta viniles, lámina de acrílico, rollos de papel térmico y mucho más. Navega por nuestra página web, o escríbenos a través del chat en línea para más información, con gusto te atenderemos.

 

 

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *