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Consideraciones al crear un diseño de empaque

Consideraciones al crear un diseño de empaque

Función

Al crear un nuevo empaque, nunca se debe dejar de lado la función primordial que es contener al producto, también es una barrera que protege al producto de posibles daños como golpes, suciedad, contaminación, permite transportarlo y comercializarlo.

Material

El material no es una decisión sencilla ya que dentro de un proyecto, el material es clave para diferenciar a un producto.

Una fuerte tendencia es considerar el impacto ecológico del envase, los materiales seleccionados para crearlo tienen mucho que ver al respecto, el cartón es uno de los materiales más sustentables, es usado como una alternativa al uso del plástico, muchos envases plásticos han sido reemplazados por materiales más amigables con el medio ambiente.

Combinación de materiales como cartón y plástico, en muchos envases encontramos la mayor parte del envase de cartón en combinación de  pequeñas piezas  plásticas.

El uso de nuevos materiales biodegradables la incorporación de bioplásticos, algunos de ellos compostables.

Al reducir la cantidad del material, el empaque generará menos residuos, se trata de tener de optimizar el uso de materiales.

Innovación

La innovación siempre es bien recibida, existen múltiples ejemplos en las que pequeñas innovaciones en la función hacen la gran diferencia para el consumidor.

La incorporación de tecnología que nos permita saber el estado de productos alimenticios puede ser un valor agregado.

La originalidad siempre es algo que puede beneficiar al producto, ya que influye mucho en la recordación, el hecho el ver algo que destaque por su originalidad siempre es algo benéfico. Algunas marcas han explotado este punto para posicionarse a partir de la innovación en el empaque.

Diseño gráfico.

La combinación de elementos gráficos en el empaque es muy importante, el diseño debe comunicar de forma eficiente lo que queremos decir del producto, la colocación adecuada de los elementos en el empaque es de vital importancia para la comunicar la esencia de la marca.

En los productos con empaques cerrados, no podemos ver el producto físicamente, la única forma de valorarlos, es a través del empaque, en algunos productos el empaque permanecerá con el consumidor hasta que el producto se acabe es una oportunidad para crear un vínculo con el consumidor.

El diseño gráfico del empaque debe ser capaz de provocar una respuesta emocional positiva en el consumidor y es un factor muy importante para tomar la decisión de compra en el anaquel.

Los factores anteriores actuando en conjunto, contribuirán  al éxito del empaque.

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