Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Diferencias entre los papeles para arte y papeles para impresión

Diferencias entre los papeles para arte y papeles para impresión

El papel ha evolucionado constantemente. En la medida que los procesos de producción mejoraron los papeles se especializaron.

Todos los papeles tienen en común que están hechos de celulosa que son las fibras vegetales que constituyen las plantas.

La materia prima del papel es la misma pero se le dan diferentes propiedades y características  para desempeñar bien en diversidad de aplicaciones.

Lo increíble del papel es su versatilidad y la capacidad de inspirar, papeles y cartones pueden ser usados para las aplicaciones más artísticas y las más técnicas, se pueden encontrar muchas variantes dependiendo del grosor, composición y forma de fabricación.

Diferencias entre los papeles de arte e impresión

Papeles para arte: en estos papeles es más común encontrar fibras de algodón que le dará mucha más resistencia y tener el grosor suficiente para la aplicación de las diferentes técnicas artísticas, entres estos papeles hay papeles más rugosos y con texturas variadas que son mejores para los lápices y le da textura a técnicas como el pastel, los papeles para acuarela deben ser resistentes al agua.

Los papeles para técnicas como el grabado deben ser gruesos y resistentes con contenido de algodón para poder resistir la presión del tórculo sin sufrir estallamiento de las fibras.

Para técnicas artísticas hay muchos tipo de papeles incluso pueden entrar papeles artesanales como los amate que suelen pintarse como artesanía con pinturas acrílicas.

Papeles para impresión: Los papeles para impresión tienen otra función y la arquitectura del papel va a priorizar las técnicas de impresión aquí es más importante la formación ya que una buena distribución de las fibras, la lisura, la blancura son relevantes en el proceso de impresión.

Mientras que los cartones deben de tener características apropiadas para el plegado y resistencia a la carga para cajas y plecados.

En Pochteca nos especializamos en papeles y cartones para impresión comercial, contamos con una gran variedad de papeles y gramajes.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *