Embalaje con valor agregado para comercio en línea

Embalaje con valor agregado para comercio en línea

El confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19 dio un gran impulso al comercio electrónico.

Se estima que las compras en línea van a seguir creciendo, muchos consumidores que se habían resistido a esta forma de compra, ante al riesgo que implicaba incursionaron a comprar en línea más frecuentemente y algunos que no compraban en esta modalidad comenzaron a hacerlo, el conocer esta experiencia les permitió evaluar las ventajas de las compras en línea como es la facilidad para comparar precios, comodidad y el ahorro de tiempo para destinarlo a otras actividades.

Este crecimiento de esta modalidad de comercio va a hacer que también crezca la demanda de servicios logísticos de entregas y por supuesto más embalajes para las entregas.

En este contexto el empaque cobra mucha relevancia ya que permite que los bienes comprados lleguen en perfecto estado a su destino.

Es muy importante reflexionar acerca de lo que este cambio implica para las empresas.

Al comprar en línea el envase de producto ya no será comparado en el punto de venta, ahora, se deberá poner énfasis a la variedad de fotografías, al contenido descriptivo del producto y a los videos demostrativos.

Adicional al envase del producto se necesitará un embalaje para que el producto transite a través de una empresa de paquetería tercerizada o propia en cualquier caso se necesitará de un embalaje que brinde la protección suficiente para que llegue a su destino en perfectas condiciones.

Este cambio también es una oportunidad para innovar con el embalaje y agregar valor al cliente.

FORMAS DE DAR VALOR AGREGADO CON EL EMBALAJE

Embalaje sustentable

Las personas cada vez están más preocupadas por el impacto que su forma de consumir tiene en el medio ambiente, un empaque sustentable será muy valorado.

El cartón es una gran opción ya ofrece muy buena protección, es ligero, lo que permite ahorrar en combustible y costos de envío, es un material reciclable, renovable y de origen natural.

El envío de comida a domicilio, tiene otros requerimientos, las bolsas de papel y los empaques de cartón alimenticio (siempre que las características de los alimentos lo permitan), es una opción muy amigable con el medio ambiente.

Diseño reutilizable

Aquí la creatividad juega un papel muy importante ya que algunas marcas han innovado facilitando que los consumidores den un segundo uso a las cajas en las que reciben los productos, con imaginación se pueden imprimir unas guías para cortar y ensamblar las cajas de cartón y que se transformen en algo diferente y útil, por dar un ejemplo el embalaje de una pantalla de tv  podría transformarse en un mesa lateral para la sala.

Información relacionada con el producto

El espacio extra del embalaje se puede usar para dar información del producto, o invitar a reciclar el embalaje, podemos incluir información de valor relacionada con el producto o la marca, por ejemplo a un mueble armable, puede imprimirse un código QR que lleve a ver un video con la guía para armar el mueble.

Al transformarse el comercio deberán encontrarse nuevas formas para interactuar con el consumidor y aportar valor como marca.

En Pochteca somos distribuidores de insumos de papel y cartones para todas las industrias, y con nosotros encontrarás el material de embalaje perfecto para las aplicaciones que tu negocio requiera. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 841 1363, 800 838 3729 o mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o bien, usa nuestro cotizador online.