Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Greenery el pantone del 2017

Greenery el pantone del 2017

En el 2017 el instituto del color de Pantone decidió que el color del año sería  Greenery 15 03-43, un tono de verde con alto contenido de amarillo.

Se espera que tal como sucedió en años anteriores, las variadas disciplinas del diseño, tomarán este color como inspiración,  durante el año pasado se usaron con frecuencia los colores del 2015, Quartz y Serenity, por lo que este año veremos muchos objetos en este tono de verde.

El color del año, va más allá de ser un simple color, es un concepto rector, en el que subyacen simbolismos que vienen al caso con las condiciones socio-culturales esperadas para este año,  es una interpretación del Instituto del Color de lo que las personas necesitan en este año.

Si tomamos en cuenta que el 80% de nuestra percepción viene por el sentido de la vista, es una gran influencia en  nuestra percepción y en el estado de ánimo.

El verde es un color calmante y abundante en la naturaleza, predomina en el bosque y en la selva, es el color del follaje, del pasto, de la plantas.

Greenery, es un tono verde que representa los inicios y renacimiento, los nuevos brotes del inicio de la primavera.

Lo verde es una invitación a valorar y preservar a la naturaleza, acabar con nuestro entorno hace peligrar la maravillosa biodiversidad del planeta y la especie humana, adoptar hábitos de vida que permitan la explotación sin devastación, es el color de esperanza para el planeta.

Para que haya verde en todo su esplendor, significa que cerca también debe haber agua en abundancia, un entorno en el que es fácil la supervivencia, por lo que a nivel mental un entorno verde induce a la calma, armoniza, relaja y reduce el nivel  de estrés.

Algo que hace falta actualmente,  frenar el ritmo, vivir menos dependientes de la tecnología, la vida es más sencilla de lo que pensamos a vivir en conexión con la naturaleza.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *