Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Los colores Pantone del 2016

Los colores Pantone del 2016

Pantone en sus inicios se dedicaba a elaborar tarjetas de color para compañías de cosméticos, actualmente es considerada la máxima autoridad en materia de color debido a la creación en 1963 de un sistema para la identificación del color, herramienta indispensable para toda persona que trabaje con el color, artistas, diseñadores de cualquier especialidad: gráfico, industrial, web, moda, arquitectura y diseño de interiores.

El catálogo o guía Pantone, ya sea en su versión impresa o digital nos ahorra una cantidad de infinita de tiempo, quitándole la subjetividad de la percepción particular y permitiendo una comunicación efectiva acerca del color.

Desde el año 2000, el Instituto del Color Pantone selecciona un tono para ser el más influyente del año, reuniendo a un consejo de expertos en la materia que se inspiran en películas, lugares geográficos y en el momento político y sociocultural para decidir el color de cada año, así como la paleta complementaria.

Para el 2016, decidieron que después de un año de tensión política y económica así como de lamentables hechos violentos ocurridos durante el año 2015, lo que se necesitaba era recuperar el balance, la calma, el bienestar, la empatía y la tranquilidad, la fusión de los tonos del año, invitan a conectarnos con esos conceptos.

Dos tonos suaves han sido seleccionados para crear un ambiente que promueva un estado mental más relajado, que permita rodearnos de armonía, serenidad y paz interior, creando una contrapeso a lo estresante de la vida actual e invitando a tomar la mejor actitud para afrontar las situaciones difíciles tan comunes en la actualidad.

La propuesta del año es la mezcla del Pantone 13-1520 Rose Quartz y el Pantone 15-3919 Serenity, un tono cálido con uno frío, servirán como influencia en la moda, la decoración y en todas las áreas artísticas que junto a la paleta complementaria veremos constantemente en el transcurso del año.

Serenity, un tono azul cielo que transmite el descanso y la relajación de contemplar el cielo limpio y despejado, tranquiliza la mente y fortalece el espíritu, mientras que el tono Rose Quartz es un rosa suave que transmite gentileza, calidez y armonía.

El Instituto del Color explica que las nuevas generaciones aceptan más el color como una forma de expresión y no están tan apegados a las asociaciones clásicas de los colores tan arraigadas en generaciones anteriores que consideran algunos tono propios o exclusivos de cierto género, los colores del año apelan a la dualidad fomentando la igualdad de género, una fuerte tendencia social.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *