Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Oportunidades en el empaque para productos de lujo

Oportunidades en el empaque para productos de lujo

El mercado del empaque para productos de lujo es un mercado en crecimiento, según un estudio de Asia Pulp and Paper, la demanda de este tipo de productos está en crecimiento, durante 2014 el mercado global representó 14,200 millones de dólares y para el 2019,  crecerá un 19%, alcanzando los 17,600 millones de dólares.

En el segmento de productos para el mercado de lujo, joyas, vinos, marcas de renombre, existe una gran área de oportunidad para ser capitaliza por despachos especializados en desarrollo de marca y agencias de diseño.

Una parte muy importante de la estrategia de marca de los productos de lujo involucra al empaque, en este tipo de productos el gasto en el empaque es mayor porque el mismo producto lo paga, es fundamental que el empaque refleje el valor del producto, se le pone especial énfasis a los materiales de fabricación del empaque ya que un empaque de alta calidad es lo esperado.

La sustentabilidad del empaque es algo será cada vez más valorado en cualquier segmento de productos, pero para el empaque de lujo, la sustentablilidad del empaque es un mandatorio, es frecuente que las marcas de lujo tengan planes de responsabilidad social y la sustentabilidad es algo muy importante para las marcas de renombre.

La tendencia es a usar empaques que utilicen menos material, se busca la optimización máxima de recursos, la tendencia es tener un empaque reducido en dimensiones y materiales, un valor agregado sería que además el empaque pueda reutilizarse para cumplir con las 3Rs.

Un empaque más ligero, se traduce en un envío barato si compras en línea, las marcas comenzarán a tomar más en cuanta lo que es más conveniente para el comercio electrónico.

Los expertos en tendencias mencionan que se incrementará el uso del empaque como una herramienta de mercadotecnia, para enriquecer la experiencia de marketing el uso de la realidad aumentada y de códigos QR que lleven al consumidor a ver el anuncio del producto o a un sitio dedicado a una promoción específica es cada vez más visto, los nuevos recursos digitales se van a capitalizar al máximo.

La innovación en el empaque, se valora mucho cuando se trata de empaques para productos de lujo, ya que la promesa del producto de lujo se asocia a valores como: máxima atención a los detalles, calidad, belleza e innovación.

En Pochteca contamos con materiales para fabricar cajas y plegadizos, así como una línea de papeles finos y texturizados queremos asesorarte para que encuentres el material más adecuado para tus proyectos de empaque llámanos al 01-800-841-1363.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *