Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Papel y temperatura

Papel y temperatura

El papel es muy sensible a factores ambientales como la humedad, también la temperatura es un factor que afecta la impresión a esto se le llama aclimatar el papel.

Un papel que está en un ambiente frío y se lleva a un cuarto de impresión tibio con el diferencial de temperatura entre los dos ambientes incrementa la humedad relativa (HR) creando condensación que humedecerá el papel afectándolo.

Si el papel se conservó en envuelto se encuentra más protegido, en los paquetes que estén abiertos es más fácil que se humedezca el papel ondulando sus bordes del papel y esto lo ocasionará problemas de impresión.

En el caso contrario el tener papel almacenado a una temperatura cálida y se lleva a una sala de impresión que tiene una temperatura más fría, la temperatura más elevada del papel calienta el aire circundante reduciendo la humedad relativa (HR) del papel resecándolo y encogiendo los bordes del papel.

Los expertos en papel recomiendan que si hay una gran diferencia de temperatura entre el lugar donde se almacena el papel y la sala de impresión se debe de esperar un tiempo para que el papel alcance la misma temperatura, el tiempo depende de que tan grande es la diferencia entre los dos lugares, otro factor es el tamaño del rollo o del paquete a mayor volumen más tiempo tardará en igualar la temperatura.

Conoce más sobre el cuidado del papel.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *