Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Plegado y plecado de doblez

Plegado y plecado de doblez

La humedad del papel ayuda a mantener las fibras flexibles y esto permite al papel doblarse sin fracturas, mientras más se reduce la humedad las fibras pierden flexibilidad.

Es importante conocer este factor para evitar las fracturas de doblez, el papel para impresión debe tener la humedad y la resistencia para soportar el plegado de pliegos de alta velocidad para encuadernación o el doblado de máquina.

Impresos en papeles de bajos gramajes usualmente se terminan en máquinas dobladoras.

El plecado del papel es un acabado usado en impresos que consiste en aplicar presión al sustrato con un fleje de acero para crear una depresión en el papel, con el fin de facilitar el doblado de los papeles más gruesos, el impresor determina de acuerdo el gramaje y tipo de papel, si es necesario marcar la pleca.

Es recomendable que ya sea el doblado simple o el plecado se aplique al hilo o en sentido del grano, (es como las fibras de papel se alinearon en la máquina de papel durante su fabricación), hacerlo de este modo ayuda a obtener un trabajo de calidad, los plecados que se aplican en contra del hilo pueden quebrar el papel.

En la técnica del plecado existen diferentes terminados

El plecado de doblez se usa un fleje redondeado para que marque el papel sin cortarlo.

El plecado de corte tiene un terminado afilado para cortar el papel.

El medio suaje o punteado desprendible es otro tipo de acabado que se usa para piezas desprendibles, como boletos, cupones, muestras.

Los suajes pueden usar una combinación que podría tener corte, troquelados, plecados y punteado desprendible.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *