¿Por qué usar empaques de papel?

¿Por qué usar empaques de papel?

Los empaques están diseñados principalmente para proteger y conservar los productos durante los procesos de transportación y logística, por lo que la elección del material con el que se fabriquen debe garantizar y facilitar su fácil manejo y manipulación, tanto para el transportista como para los consumidores.

Los empaques hechos a base de papel cumplen totalmente con esas funciones y son una alternativa frente a los empaques plásticos con valores diferenciadores e impactos positivos a la cadena de suministro mucho más allá del transporte y la protección. El embalaje en papel tiene múltiples beneficios: es un método versátil y rentable para transportar, proteger y preservar una amplia gama de artículos, está diseñado para ser resistente y liviano al mismo tiempo, se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del producto o del cliente, brinda protección de golpes, ralladuras y marcas durante el transporte, su almacenamiento requiere un menor espacio en bodegas y camiones, su uso refleja un significativo ahorro en costos en materia prima y distribución y por si fuera poco su armado puede ser manual o automatizado.

Los empaques de papel son reciclables, biodegradables y provenientes de materias primas renovables, lo que los hace amigables con el medio ambiente y al ser reciclados aportan en la disminución de residuos enviados a rellenos sanitarios. Su uso no solo ayuda al medio ambiente, también reduce considerablemente los recursos y permite lograr ahorros en materia prima, en distribución y permite cubrir las necesidades de empaque de cualquier industria, lo que lo convierte en una opción bastante rentable. Además el papel es 15 veces más reciclable que el plástico, lo que lo hace totalmente biodegradable por lo que a su vez estarías reduciendo el impacto que tu empresa tiene sobre el planeta.

Al preferir los empaques de papel ayudas a disminuir el desperdicio de alimentos y contribuyes significativamente al objetivo de un futuro sostenible. Al contar con materiales y soluciones de empaque inteligentes y producidos de manera sostenible es posible reducir el desperdicio y así obtener un ahorro de recursos. Así mismo, al remplazar al plástico como material de empaque, se contribuye en la solución de una de las preocupaciones ambientales más apremiantes en el mundo como son los desechos plásticos en los océanos.

La forma más común de utilizar el papel cómo empaque es a través de la fabricación de bolsas de papel que generalmente están hechas de papel Kraft, uno de los papeles más utilizados en su fabricación debido a que es más fuerte que el papel convencional. Las bolsas de papel vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que brindan a los clientes una opción sostenible para llevar sus compras a casa, incluidas las bolsas de almuerzo y comestibles. Por otro lado los sacos de envío de papel a menudo se usan para empacar y enviar materiales a granel como cemento, alimento para animales o harina. Su uso es considerado como una solución más ecológica, funcional y versátil.

Dentro de los materiales más utilizados en la fabricación de empaques de papel también se encuentran los cartones y las cartulinas, son materiales basados en papel pero generalmente más gruesos que el papel normal. Vienen en varios grados diferentes que poseen características únicas que hacen que cada grado sea adecuado para diferentes requisitos y necesidades.

Son diversos los tipos de papel, cartón y cartulina que se emplean en la fabricación de empaques, cada uno cuenta con características especiales que se ajustan a las necesidades de las diferentes industrias, desde alimentos, material corporativo e incluso hasta productos de gran peso. La elaboración de empaques de papel es un amplio mundo que reúne tendencias ecológicas.

Con el actual escenario económico internacional, los cambios en los hábitos de los consumidores serán más evidentes, cada día buscan y confían más en marcas ambientalmente responsables, por lo que as grandes compañías han iniciado ya su camino para llegar al público a través de la sostenibilidad y las pymes no pueden quedarse atrás, también necesitarán adoptar políticas responsables para estar a la altura del mercado y de sus competidores. Esto llevará a la transformación paulatina de la industria, lo que en definitiva reducirá el consumo de bienes durables e incrementará el consumo de bienes no durables, lo que hará que la demanda se dé principalmente en papel para la fabricación de empaques sostenibles pensados para velar por el planeta.

En la tienda en línea de Pochteca Papel encontrarás una gran variedad de papeles, cartones y cartulinas en diferentes gramajes para la fabricación de empaques según los requerimientos de tu producto o negocio.