Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Propiedades del papel: duración del plegado

Propiedades del papel: duración del plegado

Hay algunas aplicaciones para las que la duración del papel al plegado es una propiedad deseada como mapas, sobres, folders, forros para libros, dípticos, trípticos, manualidades, origami entre otros.

La persistencia del doblado o plegado en un papel se debe al material con el cual fue fabricado, las fibras largas y flexibles así como las que se entretejen como las fibras de algodón ofrecen más resistencia al plegado.

El proceso de fabricación de un papel también influye en esta propiedad, una mayor refinación aumenta la resistencia al doblez.

En cuanto al contenido de humedad y la humedad relativa influyen, se puede decir que a menor contenido de humedad las fibras se vuelven más frágiles y la capacidad del plegado disminuye.

A mayor gramaje la permanencia del plegado aumenta, hasta alcanzar cierto gramaje después del cual empieza a disminuir, (la mayor duración al plegado se encuentra en un rango medio). Esto puede variar en cada tipo de papel y el uso al que se les dé).

Un material tiene mayor duración al plegado cuando los dobleces se hacen en dirección transversal a la veta o el grano del papel.

La buena resistencia de un papel al plegado significa que son también más durables.

Una prueba que mide esta característica según la prueba TAPPI T 423, en la que una tira de papel se somete a tensión para doblar hacia atrás y hacia el frente, la cantidad de dobles pliegues que puede resistir antes de romperse es su duración al plegado.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *