Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Propiedades del papel: opacidad

Propiedades del papel: opacidad

La opacidad es una propiedad de un papel que consiste en la cantidad de luz que incide sobre un papel, un porcentaje de luz se absorbe, otro se refleja y el resto atraviesa el papel.

La opacidad es la capacidad de absorber y dispersar la luz.

Las fibras de celulosa puras son transparentes, entre las fibras existen espacios con aire que hace que los rayos de luz se difuminen.

Diferentes tipos de papel tienen diferentes grados de opacidad, esto se debe a las características que tenga el papel, las fibras que no se han blanqueado absorben más luz, un papel de color contiene pigmentos, entre más obscuros sean van a dar como resultado un papel más opaco.

Los papeles blancos con tonalidades azules dispersan más la luz y en consecuencia ofrecen más opacidad que las tonalidades crema.

Las cargas que se agregan a la pasta para fabricar papel, que se adicionan con diferentes fines, uno de ellos es rellenar los espacios de aire y dar como resultado más opacidad, el bióxido de titanio es un aditivo que dará como resultado un excelente nivel de opacidad.

El gramaje es otro factor, los gramajes más altos tiene más opacidad.

En los papeles que están destinados para impresión, es muy frecuente que se imprima en ambos lados del papel, en un papel con poca opacidad la mancha de la impresión puede verse del otro lado del papel, lo cual afecta el aspecto del impreso e interrumpe la lectura en caso de tratarse de textos.

Entre más opacidad hay menos posibilidad de que se transparente la imagen impresa se vea del otro lado.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *