Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

¿Qué es y para qué sirve el papel de grado alimenticio?

¿Qué es y para qué sirve el papel de grado alimenticio?

El papel alimenticio es aquel que está especialmente fabricado para minimizar el riesgo de contaminación de los alimentos y así estar libremente en contacto con la comida sin alterar el olor, color y sabor de los alimentos, no se adhiere a los productos, es económico, su uso es sencillo, tanto para aplicaciones domesticas como industriales.

Su característica fundamental es la de mantener la inocuidad para evitar la contaminación de los alimentos, por lo que garantiza la seguridad de manejo de productos y es libre de sustancias tóxicas que afecten la salud del consumidor.

El papel grado alimenticio se usa principalmente para empaque de productos lácteos, así como envoltura de dulces, galletas, frituras, helados, carnes, frutas, verduras, pan, tortillas y comida rápida como hamburguesas, hot dogs, alitas, papas fritas, sandwiches, etc.

También funciona como material envoltorio para congelar alimentos, protector para separar la carne y para fabricar productos de uso alimentario como vasos u otros utensilios.

Es un papel que facilita el manejo de los alimentos, ya que es muy resistente, soporta la humedad y la grasa.

Por otro lado se puede imprimir en diferentes colores con tintas vegetales de grado alimenticio, lo que es un gran elemento adicional para el envase y embalaje de alimentos. El diseño es parte fundamental de este producto, se puede personalizar de acuerdo con las características de la marca y de acuerdo con el producto que se comercializa y como sabemos el branding es una poderosa herramienta que genera mayor valor y una conexión emocional con los clientes, de modo que el consumidor lo tenga presente y pueda diferenciarlo fácilmente de la competencia.

Los principales consumidores de este producto son la industria alimentaria, desde tortillerías, panaderías, en restaurantes y tiendas de comida, hasta los restaurantes, las grandes cadenas de comida.

Al ser un producto 100% biodegradable y reciclable, el papel alimenticio cumple la doble función de beneficio ambiental.

En Pochteca comercializamos productos de papel para alimentos con altos estándares de calidad para múltiples sectores de la industria.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *