Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Sustratos y material para señalética

Sustratos y material para señalética

 

Una señalética es útil solo si es visible, es decir identificable rápidamente entre todos los signos presentes en el entorno. Esa necesidad conduce a aislar y agrupar los paneles de señalética y a destacarla de todos los elementos que podrían ocultarla, especialmente la publicidad.

Las señales se han vuelto parte indispensable de la vida moderna en muchos sentidos, especialmente el relacionado con la publicidad. Los primeros sustratos para señales de tránsito fueron el hierro fundido, latón, acero y aluminio, para posteriormente incorporar perlas de vidrio para incrementar la visibilidad por la noche, lo que no funcionó a largo plazo.

Sin embargo, se comenzaron a crear otros sustratos para señalizaciones para incrementar la vida útil, funcionalidad, ampliar las posibilidades de impresión, facilitar la instalación y que cumplan con las normas regulatorias de Protección Civil. También deben tener aplicaciones acorde a las necesidades de las diferentes sociedades pero con una simbología universal e inclusiva, a continuación te contaremos cuáles son los materiales más frecuentes.

Poliestireno ecológico, 100% reciclado.

Nuestro poliestireno sustentable* es un polímero compuesto por dos caras blancas de estireno reciclado en un 70% y un alma central oscura elaborada con retal molido de todos los colores reciclados, que lo hace totalmente opaco (Blockout), este termoplástico es el más solicitado para la fabricación todo tipo de señaléticas, esto debido a su excelente duración y estética que ofrece al trabajar con él. Estos son los beneficios y las características más sobresalientes con que cuenta este esencial material:

Baja absorción al agua. Compatible con corte láser. Compatible con gamas de vinil. Buena estabilidad a altas temperaturas. Puedes perforar, pegar e incluso doblar. Resistente a impacto por su dureza y flexibilidad. Se puede imprimir offset y serigrafía directamente.

Placas de Acrílico. Polimetilmetacrilato PPMA (Fundido)

Uso habitual en las señalizaciones con alto valor agregado, así como en decoración, luminarias, construcción, cubiertas, acristalamientos, etc. Ideal para señales termoformadas. Es brillantes e incoloro. Estas placas de plástico presentan una excelente estabilidad a la intemperie frente a las radiaciones ultravioleta. Incluso tras años de exposición a radiaciones solares, las placas de acrílico no presentan variaciones sustanciales en sus propiedades ópticas. Esto las hace idóneas para infinidad de productos de exterior e interior permitiendo múltiples aplicaciones. Además, su gran calidad óptica las hace apropiadas para determinados filtros (de TV, para ordenadores), acristalamientos e incluso aptas para espejos. Fabricadas en distintos espesores, las placas de PMMA, en diversos grabados, entre los que destacamos los denominados técnicos, muy aconsejables para las aplicaciones de señalización iluminada. Es de baja absorción al agua. Compatible con corte láser. Compatible con gamas de vinil. Buena estabilidad a altas temperaturas. Puedes perforar, pegar e incluso doblar. Resistente a impacto por su dureza y flexibilidad. Se puede realizar impresión directa.

 

 

Cartón-pluma / Foamboard

Es un material compuesto conformado por un tablero con alma de espuma de poliestireno revestido con dos caras de papel couché en cada lado, lo que permite la impresión directa para la elaboración de rótulos, anuncios publicitarios, exposiciones fotográficas y material POP. Se trata de un material rígido para interiores qué por su fabricación con materiales súper ligeros, lo hacen prácticamente inofensivo y seguro para el público objetivo.

Papel texturizado

Es un tipo de papel que aparte de impresiones de alta calidad, permite diferentes experiencias al tacto, pero se recomienda para aplicaciones de corta duración como los exhibidores para expos, con un tiempo de entre 15 y 30 días.

Polipropileno adhesivo

Los sustratos de polipropileno son sustratos de nueva generación, reciclables, únicos en el mercado ideales para campañas de marketing temporales, de hasta seis meses de duración en interiores; se encuentran cargados eléctricamente extra fuerte, por lo que se fijan a las paredes sin la necesidad de un adhesivo. Fabricado para impresión en Indigo, Offset, serigrafía y más… Es fácil de instalar, sin necesidad de un experto en colocaciones.

Hojas de PVC

El policloruro de vinilo (PVC) es un sustrato muy noble, termoformable que puede usarse junto con materiales acrílicos como el policarbonato para elaborar exhibidores y material POP. Es un tipo de PVC espumado que tiene diferentes densidades, colores y espesores; al ser sensible a los rayos UV, es recomendable su uso en interiores y exteriores en señalización, stands, decoración interior, letreros decorativos, impresiones de logotipos, entre otros productos que se imprimen mediante técnicas de impresión directa.

 

 

Laminados vinil

El film de laminación en frío de vinilo transparente, mejor conocido como floor graphics, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad para señalización anti-covid 19 y estrategias publicitarias; se utiliza a nivel de piso y en las paredes para atraer la atención de las personas e indicarles el camino o transmitirles un mensaje publicitario. Estos vinilos son duraderos, pueden tener textura antiderrapante y protección para que los gráficos sigan luciendo genial aunque sean pisados.

El laminado floor graphics transparente es una película de laminación en frío gruesa de vinilo transparente calandrada de 8 milésimas con textura arenosa antiderrapante, con garantía de protección de gráficos para piso hasta por 2 años.

Polipropileno corrugado (Coroplast)

Este rígido de polipropileno se forma por dos caras lisas paralelas con papel corrugado en medio, es muy ligero, resistente, apto para impresión en serigrafía o digital para elaborar material POP, stands, personajes de tamaño real o standees, letreros, entre otros productos.

 

En Pochteca encontrarás venta de papel y una gran variedad de sustratos para señalización de la más alta calidad, ideales para las aplicaciones que requieras. Navega por nuestra página web para descubrir todos los productos que tenemos para ti.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *