Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Tarjetas de felicitación

Tarjetas de felicitación

Las tarjetas de felicitación o tarjetas de ocasión (greeting cards), en algunos países anglosajones representan toda una tradición y una próspera industria.

En Europa está documentadas las tarjetas de saludo desde el siglo XV entre la clase noble. Entre 1850 y 1860, se consolida el concepto de la tarjeta navideña con la aparición de compañías dedicadas a su fabricación, aunque al principio eran costumbre de la aristocracia la modernización de los equipo de impresión la fabricación de tarjetas bajó su costo y se generalizó su uso al ser accesibles para cualquier sector de la población.

Las tarjetas son un negocio que tiene temporadas altas muy marcadas con las fechas festivas de San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Pascua y Navidad.

El resto del año se cubre con las felicitaciones por cumpleaños, aniversarios, bodas, nacimientos, graduaciones etc.

Es un negocio en el que el diseño y la creatividad son fundamentales. Un concepto novedoso así como el ingenio en los textos logran hacer de una cartulina doblada un arte.

El concepto es muy sencillo pero el éxito radica en que las tarjetas conectan con las emociones.

Las tarjetas tienen algo que es difícil replicar en medios digitales, es un recuerdo tangible y palpable de algún momento de celebración, si además tiene un mensaje escrito a mano de algún ser querido conforme pasa el tiempo se vuelve más valioso.

Entre las tarjetas de ocasión hay infinidad de variantes, diseños pop-up, con materiales y/o acabados de fantasía, como relieves, estampados, barnices, la diferencia también puede hacerla el tamaño las extra grandes o gigantes o el uso de formas novedosas y las musicales.

En algunos países como Estados Unidos y El Reino Unido, las tarjetas son una tradición muy arraigada y la digitalización no ha terminado con esta costumbre.

Los medios impresos tienen que renovarse haciendo sinergia con internet, ligando la tarjeta impresa a plataformas en Internet para modernizar el concepto, algún video complementario o la continuación del mensaje de la tarjeta impresa.

Hace falta creatividad para usar la tecnología para dar un segundo aire a las tarjetas de felicitación.

En Pochteca contamos con muchos papeles y cartulinas ideales para desarrollar tarjetas de felicitación, consulta a tu ejecutivo comercial.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *