Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Tendencias en empaques

Tendencias en empaques

Optimización de material

Una de las tendencias del empaque que tiene varios años es la de fabricarlos cada vez de menor tamaño, un diseño estructural que permita usar el mínimo de material lo cual tiene beneficios en costo y en el hecho de generar una menor cantidad de desechos,  sin dejar de lado la función de proteger a el producto y de informar.

Materiales reciclables o biodegradables

No solo importa la cantidad sino se busca que el empaque sea de materiales que tengan el menor impacto al medio ambiente o que pueden ser reutilizados. Un empaque más ligero reduce los costos de transportación del producto los dos factores anteriores generando un menor impacto.

Personalización del empaque

La impresión digital permite hacer personalizaciones a los productos, lo cual permite tener un diseño que cambie  frecuentemente por temporada o tener diferentes empaques por región para implementar campañas a nivel local o apoyar campañas puntuales, sin tener mucho desperdicio por tener la opción de hacer tirajes más cortos.

Empaques inteligentes

Se están desarrollando proyectos que permitan integrar a los empaques innovaciones tecnológica que permitan dar información del producto post-empaque, por ejemplo que puedan detectar que  que el producto estuvo refrigerado con una temperatura inferior a lo recomendado con algún cambio de color en la etiqueta o el envase para alertar al consumidor o que llegó a su fecha de caducidad.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *