Envío gratis para pedidos de $600 + IVA, descuento automático al pagar, válido hasta el 31 de julio. *Aplican restricciones.

Tipos de papel transfer

Tipos de papel transfer

Cuando hablamos de sublimación, uno de los insumos más importantes para obtener resultados de calidad, es el papel. Existen muchos tipos en el mercado, pero hay uno en especial: el papel transfer para sublimación que transporta la tinta hasta el producto con el que se va a trabajar.

Playeras, tazas, termos, son algunos ejemplos de los productos habituales donde se realiza la sublimación, por lo que el papel transfer debe ayudar a que se seque la tinta rápidamente y, al mismo tiempo, se obtenga una impresión colorida, de alta calidad y larga duración, que soporte el desgaste y las lavadas.

Dentro de los tipos de papel transfer encontramos los fabricados con papel encerado y con papel vegetal; el primero, como su nombre lo indica, tiene un recubrimiento de cera y parafina que le otorga propiedades antiadherentes e impermeables. El vegetal posee una gran resistencia a la humedad, a temperaturas de hasta de 220º C y es impermeable. La elección del tipo de papel debe realizarse con base el producto a sublimar y su aplicación.

 

Quizás le interese leer: Ventajas del uso de Tortipak en el empaque de tortillas

 

Al momento de sublimar, es importante fijarse que la parte más lisa quede directamente en contacto con la tinta, de lo contrario la calidad de impresión será baja. Y hablando de este tema, es importante utilizar un papel transfer de la más alta calidad para obtener impresiones excelentes, durables, con colores nítidos y que no se pierdan con el paso del tiempo.

Un papel de calidad es aquel que mantiene los puntos de tinta lo más pequeño posibles para conseguir una imagen de alta definición y un rápido secado de la tinta, al mismo tiempo de permitir la transferencia máxima de tinta y que el papel quede limpio después de aplicar el diseño con la plancha transfer.

Para resguardar el papel transfer y asegurarse de que se encontrará en condiciones óptimas, es necesario mantenerlo en un lugar seco, alejado de la humedad que pueda deteriorarlo.

El papel transfer es ideal para trabajar con productos rígidos como madera, cristal, metacrilato, así como para realizar efectos metalizados, de alto valor estético, a un costo asequible y con resultados de alta calidad.

Si usted se encuentra en busca de papel transfer para sublimación, en la Tienda de Pochteca lo hallará de la más alta calidad. Contáctenos para más información al teléfono 800-841-1363, mándenos un mensaje por WhatsApp al 55-4386-8221, escríbanos al correo electrónico tienda@pochteca.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Si lo prefiere, visítenos en nuestras sucursales, con gusto le asesoraremos para una elección adecuada a sus necesidades.