Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Un cartón con futuro

Un cartón con futuro

En el mercado retail es común encontrar productos como: yogurt, gelatinas, refrescos o cervezas en una presentación de seis unidades, son también conocidos como six-pack.

Muchas personas prefieren comprar estas presentaciones porque usualmente hay cierto ahorro en comparación de adquirir la misma cantidad en unidades.

Los fabricantes de productos han solucionado con diversidad de materiales estas  presentaciones, por ejemplo, los anillos plásticos eran muy usados para unir latas de refresco o cerveza.

En lácteos es más común encontrar paquetes unidos mediante película plástica termoencogible que agrupa las botellas.

Las regulaciones en los países se han venido haciendo más estrictas respecto al impacto del plástico, muchos países tienen como meta exigir materiales biodegradables, bioplásticos o sustitutos de materiales de lenta degradación.

En este año la unión Europea para el año 2030 todos los envases serán reciclados y se prohibirán los plásticos de un solo uso.

Cada vez se ven menos los anillos que unen las latas de refresco y cerveza y se han venido sustituyendo por cartón por ser un material muy sustentable, para este tipo de soluciones de empaque es necesario usar un cartón de carga, (carrier board) ya que este material está diseñado para resistir las cargas del peso de 6 botellas o latas llenas, es muy conveniente que los cartones para estos empaques sean resistentes a la refrigeración ya que un cartón que no tiene tratamiento podría debilitarse cuando se humedece.

Los envases de cartón se les pueden adicionar fácilmente mediante un suaje, asas para cargar y transportar cómodamente las bebidas, el cartón carrier es una solución sustentable y con mucho futuro en el mundo del empaque.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *