Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Usos del papel en la industria textil

Usos del papel en la industria textil

La industria textil fue la primera en desarrollarse en Europa con un gran auge que perdura hasta nuestros días. Empezó en Gran Bretaña en el siglo XVIII y más tarde lo hizo en toda Europa. Al principio se elaboraban tejidos a partir de lana y algodón. La industrialización textil significó el paso progresivo de una producción muy artesanal mediante herramientas simples, a la producción en grandes fábricas con multitud de telares, que funcionaban con energía hidráulica o máquinas de vapor.

La industria textil en México se ha caracterizado por concentrar empresas dedicadas a la producción de fibras sintéticas, prendas de vestir, calzado, y telas.

Es un sector significativo para la economía mexicana, tanto en términos de generación de empleo como de exportaciones.

Actualmente, el gran avance de la tecnología ha ayudado a la industria textil a la transformación de fibras naturales como el algodón, el lino o la lana y ha ido incorporando tejidos sintéticos como el poliéster, la poliamida, etc. Gracias a dicho avance se han simplificado mucho las tareas de transporte de materiales y el avance de estudios para la especialización del diseño de los tejidos.

Esta industria está experimentando una dramática evolución, la cual es generada por factores tales como los cambios en la demanda de productos textiles (por efecto de la moda, la tecnología de punta, la globalización), la presión cada vez más fuerte para asegurar la rentabilidad.
En consecuencia, las exigencias de los clientes para un mejor servicio y soluciones hechas a la medida van en aumento.

Invertir en productos duraderos y de alta calidad es una buena estrategia para que la producción sea más sostenible y es necesario priorizar los materiales renovables y reciclables.

Las negociaciones y adquisiciones deben ajustarse al propósito de la sostenibilidad. Esto implica hacer una buena selección de proveedores y establecer relaciones con aquellos que ayudan a que los procesos sean más sostenibles.

Los productos reciclables y de mayor duración ofrecen oportunidades para su reutilización y reaprovechamiento.

Dentro de estos productos, principalmente se usan:

  • Telas
  • Hilos
  • Máquinas
  • Papel sublimación
  • Papel para trazo
  • Papel tissue

Estos tres últimos como insumos relacionados a la industria del papel, ¿Pero qué papel desempeñan?

El papel sublimación, usado para realizar cualquier estampado y efecto en tela.

Es un tipo de papel muy similar al fotográfico, y diferente a los que se usan para impresión de tinta.

Cuenta con un recubrimiento anti-adherente, por lo que no se funde con el material final al que se imprimirá la imagen.

Conserva una gran cantidad de tinta en la superficie y la transfiere totalmente en el material final donde se imprimirá la imagen.

Al elegir un papel sublimación de la más alta calidad se protege la tela donde se realizará la técnica, evitando que se deteriore, incluso al lavarla y que se tenga que hacer otra inversión para reponerlos, lo cual, si se trata de un negocio, conlleva grandes pérdidas.

Mientras que el papel trazo, es un tipo de papel especial, generalmente de color blanco o grisáceo tenue, que puede ser fino y traslúcido. Que se usa por parte de las fábricas en el proceso de confección de la ropa imprimiendo con ayuda de un plotter, las distintas piezas que componen la prenda de vestir.

Dichas propiedades nos permitirán trabajar de manera correcta los patrones de costura dependiendo de la fase del proceso.

Todos alguna vez nos preguntamos “¿Para qué sirve el papel tissue (de China) dentro de la caja de zapatos?”

En primer lugar, previene a que el zapato izquierdo roce con el derecho y provoque posibles marcas en la piel. También es ideal para combatir humedades y olores extraños dentro de la caja de cartón y por último, forma parte de la imagen del par, desde el momento en que se abre la caja hasta cuando se retira el calzado.

Es importante resaltar que el papel tissue es único en el cuidado del calzado y no puede ser reemplazado por otro material, como el naylon, muy común en varias cajas.

Estos insumos de papel para la industria textil se pueden adquirir con algunos distribuidores de como lo es Pochteca.

O siguiendo la tendencia actual, es cada vez es más sencillo y seguro comprar este tipo de artículos especializados en tiendas online.

Adquiere estos y otros productos en nuestra tienda virtual o contacta a alguno de nuestros ejecutivos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *