Envío gratis para pedidos de $600 + IVA, descuento automático al pagar, válido hasta el 31 de julio. *Aplican restricciones.

Papel Bond, ¿el papel carta más utilizado en el mundo?

Papel Bond, ¿el papel carta más utilizado en el mundo?

Todos tenemos al menos una hoja de papel bond en la casa o la oficina: ya sea en las libretas, hojas para impresión, documentos impresos que usan este tipo de papel para avisos de pago, entre otras aplicaciones. No solo por su versatilidad y variedad de aplicaciones se ha convertido en uno de los papeles más utilizados en todo el mundo, a continuación te contaremos sus características.

El papel bond es fabricado al 100% con fibras de eucalipto blanqueadas, por lo que es ecológico y de bajo costo; puede tener un tratamiento adicional para añadirle color o una blancura superior, con lo que incrementa su costo, pero brinda resultados óptimos en todo tipo de impresiones.

Dentro de sus características encontramos una gran resistencia ya que suele tener un gramaje de entre 60 y 115g/m², por lo que es más resistente que otros papeles tanto para impresiones como para escritura, ya que no se rompe ante el borrado. Su opacidad es óptima, por lo que se puede utilizar por ambas caras.

 

Quizás te interese leer: Basculas grameras digitales, 10 usos que debes conocer

 

Gracias a su resistencia ante la tracción y al rasgado, además de ser utilizado como papel carta (su nombre más común) para impresión de archivos de un solo color, se puede plegar para fabricar sobres, recibos, tickets de máquina registradora, planos, folletos, post-it, manuales, facturas entre otros, con gran calidad visual. Además de la medida comercial conocida como “carta”, encontramos este tipo de papel en tamaño “oficio”, que se utiliza para trabajos académicos y documentos oficiales.

Al igual que otros productos derivados de la celulosa y el cartón, el papel bond se recicla para ahorrar en el proceso energético de producción de papel periódico, para folios o revistas, dándole una nueva vida. La calidad del papel dependerá de las fibras utilizadas, especialmente cuando se mezclan fibras nuevas y recicladas.

Además de lo anterior, el papel bond es el más utilizado para la impresión de libros gracias a su resistencia y a su calidad visual, que permite una lectura cómoda aunque sean hojas o letras pequeñas. Por último, podemos imprimir este tipo de papel en centros de copiado o con impresoras de uso doméstico, por lo que no es necesario un tipo de máquina o de tinta en especial.

Para encontrar el papel bond en la calidad que requieres, visita la tienda en línea de Pochteca: contamos con gran variedad de productos disponibles para envío a domicilio, o bien, en nuestras sucursales. Si necesitas más información y cotizaciones, llámanos al 800 841 1363, mándanos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbenos a nuestro chat en línea. Con gusto te atenderemos.