Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos un grupo mexicano con alcance internacional especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Atendemos a diversos sectores entre los que destacan tratamiento de agua, pinturas y recubrimientos, minería, industria alimentaria y automotriz, exploración y perforación petrolera, cuidado personal y del hogar, limpieza y sanitización, industria metalmecánica y decenas de industrias más en México, Centro y Sudamérica. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra POCHTEC.

Pochteca a través del tiempo:

Misión, y valores

CERTIFICACIONES POCHTECA MATERIAS PRIMAS

En Pochteca trabajamos bajo los más altos estándares de calidad y estrictas normas de seguridad. Nuestras políticas, procedimientos y mejores prácticas avalan todas y cada una de las marcas y productos que distribuimos.

CERTIFICACIONES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Tenemos una visión de respeto y compromiso con nuestros grupos de interés y el entorno en el que se desarrollan nuestras operaciones, para lo cual tenemos diversas certificaciones en materia social y ambiental.

BENEFICIOS DE NUESTRAS CERTIFICACIONES

  • Cadena de custodia segura, desde la bodega del fabricante hasta su destino final
  • Respeto al medio ambiente
  • Cumplimiento normativo

ISO 9001:2015

Nuestros procesos de mejora continua nos colocan a la vanguardia en materia económica, social y medio ambiental, lo que nos ha hecho acreedores a certificaciones nacionales e internacionales de calidad y seguridad como ISO 9001-2015.

DISTRIBUCIÓN RESPONSABLE

Es una organización internacional no lucrativa, que convoca a distintos grupos de gente para participar en la solución de los problemas creados por malas prácticas forestales y recompensar el buen manejo forestal. La certificación FSC busca asegurar que los papeles y productos de madera certificados provengan de bosques gestionados de forma responsable.

Grupo Pochteca es la primera empresa papelera en México certificada FSC, lo cual la coloca a la vanguardia en lo relacionado con el cuidado del medio ambiente. Esta certificación se mantiene a través de auditorías anuales bajo los requerimientos de la norma de cadena de custodia.

BUENAS PRÁCTICAS

EMPRESAS POR EL BIENESTAR

Garantiza que todos los colaboradores perciban un ingreso mínimo de 6,500 pesos brutos mensuales.