Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos un grupo mexicano con alcance internacional especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Atendemos a diversos sectores entre los que destacan tratamiento de agua, pinturas y recubrimientos, minería, industria alimentaria y automotriz, exploración y perforación petrolera, cuidado personal y del hogar, limpieza y sanitización, industria metalmecánica y decenas de industrias más en México, Centro y Sudamérica. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra POCHTEC.

Pochteca a través del tiempo:

Misión, y valores

4aa4c464edaf01872d0f8ce379e4cae7

CERTIFICACIONES POCHTECA MATERIAS PRIMAS

En Pochteca trabajamos bajo los más altos estándares de calidad y estrictas normas de seguridad. Nuestras políticas, procedimientos y mejores prácticas avalan todas y cada una de las marcas y productos que distribuimos.

CERTIFICACIONES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Tenemos una visión de respeto y compromiso con nuestros grupos de interés y el entorno en el que se desarrollan nuestras operaciones, para lo cual tenemos diversas certificaciones en materia social y ambiental.

BENEFICIOS DE NUESTRAS CERTIFICACIONES

  • Cadena de custodia segura, desde la bodega del fabricante hasta su destino final
  • Respeto al medio ambiente
  • Cumplimiento normativo

ISO 9001:2015

logo_dnvgl

Nuestros procesos de mejora continua nos colocan a la vanguardia en materia económica, social y medio ambiental, lo que nos ha hecho acreedores a certificaciones nacionales e internacionales de calidad y seguridad como ISO 9001-2015.

DISTRIBUCIÓN RESPONSABLE

FSC

Es una organización internacional no lucrativa, que convoca a distintos grupos de gente para participar en la solución de los problemas creados por malas prácticas forestales y recompensar el buen manejo forestal. La certificación FSC busca asegurar que los papeles y productos de madera certificados provengan de bosques gestionados de forma responsable.

Grupo Pochteca es la primera empresa papelera en México certificada FSC, lo cual la coloca a la vanguardia en lo relacionado con el cuidado del medio ambiente. Esta certificación se mantiene a través de auditorías anuales bajo los requerimientos de la norma de cadena de custodia.

BUENAS PRÁCTICAS

EMPRESAS POR EL BIENESTAR

logo_bienestar

Garantiza que todos los colaboradores perciban un ingreso mínimo de 6,500 pesos brutos mensuales.