Envío gratis para pedidos de $600 + IVA, descuento automático al pagar, válido hasta el 31 de julio. *Aplican restricciones.

CALIBRADOR PIE DE REY 152 mm 6" DIGITAL

Disponible
SKU
53395
$1,044.00 $900.00

CARACTERÍSTICAS:

  • Gran exactitud.
  • Con guía y soporte de plástico resistente.
  • Longitud: 152 mm (6").
  • Utiliza una pila de botón.

Este calibrador es conocido como pie de rey o vernier, permite medir longitudes, profundidades y dimensiones internas y externas de diversos objetos, en el medio de las artes gráficas, podemos utilizar para medir diámetros exteriores e interiores, cores, calibres de cartones cartulinas, calibres para empaque de mantillas, empaques para laminas offset, este instrumento permite lecturas en milímetros y en fracciones de pulgada, a través de una escala llamada Nonio o Vernier, lo que permite realizar mediciones con rapidez y con grado de precisión.

Adicional cuenta con una regla fija análoga que es donde están graduadas y validadas en las escalas de medición ya sean métricas, en pulgadas o mixtas. En ésta están también formando el mismo cuerpo las puntas para medir diámetros interiores, profundidad o ancho de acanaladuras, sobre esta regla fija desliza la regla móvil que lleva consigo la graduación correspondiente del vernier. En la parte superior de la regla móvil generalmente tiene un tornillo que es para fijarla en una medida determinada. Simultáneamente al mover la regla móvil se desplaza la varilla que sirve para medir profundidades de acanaladuras, etc.

Se debe limpiar cuidadosamente y colocarlo en su estuche, debe ser guardado en un lugar exclusivo para instrumentos de medición, Periódicamente se debe verificar su precisión y ajuste.