Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

100 años de la Bauhaus

100 años de la Bauhaus

El arquitecto Walter Gropius fue el fundador y primer director de la Bauhaus (1919-1933) en Alemania, une la escuela de Bellas Artes y la de Artes Aplicadas o Escuela de Artes y Oficios para crear la Bauhaus.

Su importancia radica en que es el detonante de un movimiento cultural y una nueva forma de enseñar de tipo experimental, revolucionando los conceptos que se tenían en la producción de objetos.

Buscó unir la técnica y el arte, se considera un movimiento que dio origen al diseño industrial y gráfico profesiones inexistentes en esa época.

Es un movimiento cultural y una nueva forma de enseñar en donde la estética y la funcionalidad son igualmente importantes, los objetos deben tener la mejor funcionalidad a la vez que la estética es considerada muy importante.

Uno de sus principios fundamentales es “La forma sigue a la función”.

Por primera vez se toma en cuenta factores como la ergonomía en la fabricación de objetos considerándolos factores de importancia para el éxito del diseño.

Se opone a la fabricación masiva de objetos y reconoce el valor de lo artesanal, la forma de enseñanza era en talleres más apegado a la forma como enseña un artesano a su aprendiz.

La Bauhaus tiene excelentes resultados durante sus años de existencia, grandes artistas cursaron en sus aulas, es un referente mundial e histórico de diseño con calidad.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *