5 motivos para convertir tus fotos navideñas en un álbum inolvidable
¿Tienes cientos y cientos de fotos navideñas guardadas en tu teléfono? Probablemente, hayas subido algunas a tus redes sociales, pero no es suficiente para recordar los momentos especiales con la familia o la pareja.
Imprimir un álbum de Navidad no ha pasado de moda: es una oportunidad para crear recuerdos duraderos y fortalecer los lazos familiares. Por ello, hoy en el blog de Pochteca te daremos cinco razones para convertir tus fotos en un espectacular álbum impreso, además de darte algunas ideas para hacerlo.
Quédate a leer y descubre cómo crear un álbum personalizado para revivir los momentos más especiales de la Navidad.
1. Protege tus recuerdos
Si bien las fotografías digitales no se dañan, puedes perderlas si tus dispositivos se extravían o descomponen. Incluso si las tienes almacenadas en aplicaciones digitales, pueden quedar en el olvido por la gran cantidad de imágenes guardadas.
Imprimir fotografías es una forma de preservarlas, especialmente si las guardas en un álbum protegido con una capa de plástico que puede hacer que tus recuerdos duren por siempre.
Imagina abrir tu álbum en 10 años y observar las fotografías de tus hijos abriendo sus regalos: apreciar cómo fueron creciendo y cambiaron sus rasgos. Pasar las páginas de un álbum de fotos es una experiencia más emocional que deslizar el dedo por la pantalla de tu celular.
2. Capta momentos únicos en familia
Además de las fotografías espontáneas, realizar una sesión de fotos navideñas en familia te dará la oportunidad de captar momentos únicos. ¿Cuántas veces has tenido que borrar fotos porque a tus familiares no les gusta cómo lucen?
Una sesión de fotos es la oportunidad de mejorar la iluminación, los adornos y de que todos se preparen para la fotografía. Con esto evitas ojos cerrados, miradas hacia otros lados o cualquier otro pretexto para no imprimir tus fotos favoritas.
Por otro lado, las familias grandes suelen verse poco, siendo la Navidad la única temporada en la que todos se reúnen. Aprovechar la ocasión para tu sesión de fotos es la forma perfecta de convertir esos recuerdos especiales en imágenes tangibles, que puedas conservar para siempre.
3. Tarjetas y postales personalizadas
Si crees que es muy tarde para diseñar tus tarjetas navideñas personalizadas, ¡te equivocas! La Navidad o las posadas son la oportunidad perfecta para tu sesión de fotos, con las que podrás crear tarjetas, postales e incluso calendarios que puedes obsequiar a tus familiares.
Si te pones creativo, puedes diseñar un calendario con una foto para cada mes del año. O un calendario familiar al que se le puedan adaptar nuevas hojas para que sigas utilizándolo por mucho tiempo.
¡Además de ser un detalle hermoso, las fotografías familiares son invaluables!
4. Dales un toque festivo a tus recuerdos
Si dudas en hacer una sesión de fotos navideña, piénsalo bien: la Navidad es una época mágica, llena de colores, luces y decoraciones que no se ven en otros meses del año. Aunque no realices una sesión profesional, puedes aprovechar tu árbol de Navidad, decoraciones y luces para crear un ambiente especial, o utilizar ropa navideña como suéteres, pijamas o incluso disfraces para dar un toque más divertido.
5. Fortalece los lazos familiares
Una sesión de fotos es la oportunidad perfecta para fortalecer los lazos, especialmente en familias numerosas, que no pueden verse seguido. Además, podrás tener un recuerdo de todos tus seres queridos en una ocasión feliz, donde todos, desde los más pequeños de la familia, disfrutaron de un hermoso momento.
7 consejos para imprimir tu álbum de Navidad
Ahora que conoces las razones para animarte a imprimir tus fotos navideñas, estos siete consejos te ayudarán a obtener los mejores resultados:
- Elige un tema o estilo para tu álbum y dales instrucciones a tus seres queridos. Por ejemplo, si quieres un álbum en pijama, o con suéteres navideños.
- Asegúrate de utilizar una cámara con buena resolución para que tus fotos tengan buena calidad para ser impresas.
- Edita ligeramente las fotos para ajustar el brillo, el color y añadir filtros sutiles que hagan más linda la fotografía.
- Toma varias fotos para obtener diferentes ángulos y momentos. Esto te dará más opciones para imprimir.
- En vez de fotos individuales, considera crear collages con varias fotos pequeñas para contar una historia. Si tienes fotografías de años anteriores, puedes ordenarlas de forma cronológica para crear una línea de tiempo.
- Elige papel para imprimir tu álbum de Navidad con excelente calidad de imagen, como el papel fotográfico o el papel couché.
- Elige un tipo de encuadernación resistente para que tu álbum esté protegido y luzca lindo en tu librero.
Encuentra todo lo que necesitas en Pochteca
En el catálogo de Pochteca encontrarás todo lo que necesitas para tus impresiones: papel couché, papel fotografía, sobres, etiquetas adhesivas, cartones, cartulinas y más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, o solicita más información a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.