Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Coroplast, usos y beneficios del plástico corrugado

Coroplast, usos y beneficios del plástico corrugado

¿Tienes un proyecto en mente en el que usarás cartón para impresión? Las características de Coroplast te convencerán de que es tu mejor opción.

¿Qué es Coroplast?

Coroplast es la marca registrada del productor líder en plástico corrugado en todo el mundo. Es un material conocido como plástico corrugado para reemplazar al cartón, ya que está hecho con tres capas de polipropileno, por lo cual su uso se ha vuelto cada vez más común para diferentes aplicaciones.

Este plástico corrugado o polipropileno corrugado se forma por láminas de copolímeros con dos superficies lisas, mientras que en la capa intermedia tiene un centro formado por celdas continuas en forma de zigzag. Su diseño es muy similar al del cartón corrugado, o a la madera corrugada. Sin embargo, el plástico está reemplazando a ambas alternativas ya que tienen una menor duración y propiedades estéticas.

El plástico Coroplast se fabrica con polipropileno o PP, un tipo de polímero termoplástico inerte, con pH neutro y de alta duración. Las características del PP hacen que el producto sea ligero y, al mismo tiempo, de alta resistencia ante los impactos. Además, los productos fabricados con él pueden exponerse al calor, frío, así como algunos productos químicos, como los solventes, sin degradarse ni romperse.

Por otro lado, al utilizarse polipropileno, el producto puede mezclarse con otros aditivos para dotarlo de propiedades especiales, como puede ser protección contra rayos ultravioleta, resistencia a la estática, retardantes de flama, o bien, para utilizar colores personalizados y brillantes.

Usos de Coroplast

Señalización

Quizás el uso más conocido del también llamado plástico corrugado o polipropileno corrugado es para señalización exterior temporal. Por ejemplo, para letreros de venta de bienes raíces, campañas publicitarias, carteles para estacionamiento, entre otros.

Coroplast o papel corrugado

Envases y embalajes

Coroplast se usa con frecuencia para elaborar envases y embalajes resistentes y con muy buena apariencia visual. Su uso es muy frecuente en los servicios postales y elaboración de cajas de gran resistencia para envío de todo tipo de mercancías.

Impresiones

El plástico corrugado es muy utilizado para todo tipo de impresiones. En este caso, lo más común es imprimir la imagen en acrílico y luego aplicarla a Coroplast. Sin embargo, los gráficos pueden imprimirse directamente, y dado que las láminas de este material suelen venir en color blanco brillante, puede captar a la perfección el espectro completo de colores. Con ello, los resultados son impresionantes.

Anuncios publicitarios

Muchos tipos de publicidad exterior utilizan plástico corrugado por su ligereza, su resistencia al agua y, sobre todo, por la calidad de impresión que permiten obtener. Algunos de los productos publicitarios que se pueden fabricar con Coroplast son: vallas publicitarios, pendones, banners, displays, espectaculares, así como material POP para ferias empresariales y exposiciones.

Decoración interior

El uso del plástico corrugado o polipropileno corrugado se ha aprovechado también en la decoración interior, en terrazas, jardines o salas de estar. Una de las principales aplicaciones de Coroplast es en la impresión de canvas impresos, es decir, de impresiones de réplicas de obras artísticas famosas, donde se obtienen resultados espectaculares, de larga duración y excelente apariencia estética.

Qué es el coroplast

Beneficios del uso de Coroplast

Larga vida útil

El plástico corrugado tiene una vida útil superior a la de otros productos, especialmente en comparación con el cartón. Cuando se utiliza en aplicaciones a la intemperie, al aire libre, Coroplast dura alrededor de un año o más si se le aplica un acabado que le otorgue mayor protección y que aumente la calidad visual de la impresión.

Cuando se usa al interior, como en cuadros y otras aplicaciones estéticas, Coroplast puede durar toda la vida, especialmente si se cubre con un marco de madera y una mica.

Es un material reciclable

El polipropileno corrugado es un material cien por ciento reciclable ya que se fabrica con polipropileno. Esto significa que, después de retirarle los accesorios como grapas metálicas o arandelas, puede ser sometido a un proceso de reciclaje por fundición para transformarlo en otro producto de plástico, como botellas, cubetas, bandejas, envases, entre otros.

Dónde comprar coroplast o papel corrugado

Es un material seguro

A diferencia de otros materiales plásticos, como el PVC, Coroplast es seguro, no es tóxico y puede utilizarse en aplicaciones para uso de niños y animales. Por ejemplo, puede usarse el plástico corrugado para construir jaulas, escaladores, rascadores o casitas para mascotas, o bien, recubrir esquinas afiladas o decorar paredes infantiles.

Fácil de usar

El plástico corrugado Coroplast es muy ligero, por lo que se puede instalar, desmontar, armar y transportar sin complicaciones.

Es resistente al agua

A diferencia del cartón y la madera, el plástico corrugado es resistente al agua e impermeable, lo que le ayuda a prolongar su vida útil.

¿Dónde comprar Coroplast?

Si después de conocer todos los beneficios del plástico corrugado Coroplast o polipropileno corrugado, te has convencido de que es el producto que necesitas, en el catálogo de Pochteca lo encontrarás de la más alta calidad para las aplicaciones que requieras. Navega por nuestra página web para conocer todos los productos e insumos para impresión que tenemos para ti, como el papel opalina tamaño carta, rollo de vinil adhesivo, rollos de papel térmico, y mucho más. Y si tienes dudas o necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde nuestros asesores están listos para atenderte.

¿Te gusta esta publicación?

1 comentarios

  • María Enriqueta Sánchez del Villar Flores
    Quiero comprar varias laminas, y necesito saber si hacen entrega a domicilio.
    Responder

Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *