Ideas terroríficamente creativas con papel para Halloween y día de muertos
Sin duda, Halloween es la temporada favorita de millones de personas que esperan todo el año para recibir los días de terrorífica diversión. Si eres uno de esos amantes del terror y estás buscando ideas para decorar tu hogar o hacer manualidades con papel, quédate a leer porque hoy te daremos ideas de decoración para Halloween que te encantarán.
Puerta con forma de momia
Esta decoración es clásica y una de las favoritas de niños y adultos. Para hacerla, necesitas tiras de papel crepé, cartulina, periódico o incluso vendas de gasa, si quieres darle una apariencia más realista. Los pasos a seguir son:
- Forma una base con cartón en la puerta para protegerla y aportarle volumen a la puerta. Cubre el cartón con bolsas de basura negra para dar profundidad a la momia. Esta base la fijarás con cinta adhesiva a la puerta.
- Recorta dos círculos de cartulina blanca de 15 cm de diámetro y otros dos de 7 cm en color negro para formar los ojos de la momia y pégalos a la base.
- Cubre toda la base de la puerta con las tiras de papel en un patrón entrecruzado para imitar las vendas de la momia.
- Si deseas añadir un toque aún más divertido, añade murciélagos o telarañas de papel en color negro para que destaquen sobre el blanco de las vendas.
Guirnaldas macabras
Las guirnaldas no pueden faltar en una decoración para Halloween. Puedes elegir entre guirnaldas de murciélagos, fantasmas, arañas, calabazas, fantasmas o incluso alternar entre todos esos para que sea aún más terrorífica.
Para hacer una guirnalda macabra necesitas: cartulina de colores, hilo, tijeras, pegamento, plantillas de figuras y brillantina. A continuación, te daré tres opciones, la primera una cadena de figuras macabras, la segunda una guirnalda colgante y la tercera una guirnalda de banderines terroríficos.
Los pasos a seguir para una cadena de figuras macabras son:
- Utiliza las plantillas para recortar las figuras que van a formar tu guirnalda. Esas plantillas las puedes encontrar en internet y adaptarlas al tamaño que quieres que tenga tu guirnalda. Los pasos a seguir son:
- Recorta tiras de cartulina.
- Dobla las tiras hasta que te quede el espacio para trazar la mitad del cuerpo de la figura que elegiste.
- Utiliza la plantilla para marcar la figura a la mitad.
- Corta con tijeras de punta fina.
- Extiende las tiras y te quedará una hermosa guirnalda o cadena de figuras macabras.
Los pasos para hacer una guirnalda en movimiento son:
- Recorta las figuras terroríficas que más te gusten y de diferentes colores: calabazas, gatos negros, ojos, calaveras, fantasmas, etc.
- Perfora un agujero pequeño en la parte superior de las figuras.
- Utiliza hilo grueso, como crochet o ratán e insértalo en las figuras recortadas. Puedes crear un patrón, colocar las figuras de forma alternada o hacerlo de una sola figura, como lo desees.
- Añade detalles como ojitos móviles, brillantina o toques de color para hacer tus figuras más divertidas.
Guirnalda de banderines divertidos:
- Recorta triángulos con tus cartulinas de colores. Puedes utilizar color verde para crear un Frankenstein, color naranja para hacer calabazas, color negro para momias y color gris para vampiros.
- Decora tus banderines para formar sus caritas espeluznantes.
- Perfora dos extremos del triángulo para insertar el hilo.
- Utiliza tus banderines para decorar áreas específicas, como la puerta, la mesa o tu centro de entretenimiento.
Tótem espeluznante
Una idea creativa que te servirá para decorar tu hogar de forma original. Para formar la base puedes usar una tabla de madera, que te servirá de estaca si quieres que el tótem esté en tu jardín. Pero también puedes usar rollos de cartón (los sobrantes del papel de baño o las servitoallas) y pegarlos hasta la altura que deseas.
Cubre la base con papel o pintura para darle un fondo oscuro y pégale figuras espeluznantes, como arañas, fantasmas, murciélagos o vampiros.
Espantapájaros de papel
Un espantapájaros es la decoración perfecta para Halloween. Si te inspiras lo suficiente, podrás crear uno tan aterrador que realmente sorprenda a tus invitados y vecinos. Para hacerlo, necesitas materiales como papel Kraft, cartulina de colores naranja, amarillo, azul, negro y blanco, papel crepé, pegamento, botones, estambre, palos o tablas de madera… depende del tamaño que quieras que tenga.
Los pasos a seguir son:
-
Recorta un círculo grande de papel Kraft para hacer el rostro del espantapájaros. Dobla el círculo en varios dobleces para que se marquen las líneas en la cara.
-
Dibuja los ojos, la nariz y la boca con plumones o forma las facciones con recortes para que luzca más espeluznante.
-
Forma el cuerpo y la ropa del espantapájaros con cartulina de colores. Recorta triángulos y haz varios dobleces en las hojas para que la ropa parezca arrugada y vieja. Como consejo adicional: haz una base con cartón y forma la ropa con papel Kraft, periódicos viejos o papel crepé.
-
Decora la ropa del espantapájaros con parches, botones o costuras para darle una apariencia más divertida. Forma los brazos y las piernas del espantapájaros con paja para manualidades, o con tiras de papel amarillo que la simulen.
Encuentra los productos que necesitas en Pochteca
Esperamos que estas ideas de Halloween te inspiren a decorar tu hogar, tu salón de clases o tus fiestas de disfraces. En Pochteca encontrarás todo lo que necesitas para tus manualidades, desde cartones y cartulinas para manualidades hasta papel opalina para imprimir tus imágenes favoritas y recortarlas, etiquetas adhesivas y sobres para personalizar tus invitaciones.
Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics o mándanos un mensaje al chat en línea. ¡Feliz Halloween!