Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Beneficios de reciclar

Beneficios de reciclar

La generación de residuos sólidos en México se estima en 100 mil toneladas diarias. En el estilo de vida actual los envases y embalajes son necesarios, contienen, conservan y permiten su traslado de los bienes de consumo, se desechan en grandes cantidades y son la parte más significativa de los desechos sólidos. En México cada persona genera alrededor de 800g de basura al día.

Para aumentar las tasas de reciclaje es urgente concientizar a la población e invitarla a tomar parte activa en la cultura del reciclaje, el país requiere de una población informada y comprometida que adopte hábitos de consumo responsable como: elegir productos duraderos, usar los productos el mayor tiempo posible, comprar productos con poco embalaje, apoyar la compra de productos reciclados y los fabricados con materiales reciclables, sustentables o biodegradables.

Empezar en casa

Es fundamental la identificación y separación de los residuos del hogar, destina diferentes contenedores para clasificar la basura y desecharla en bolsas separadas, los orgánicos y los materiales inorgánicos reciclables, esto facilita la  recolección y el reciclaje.

Existe basura que no puede reciclarse como, gasas, algodones y desechos de curaciones caseras, pañuelos desechables, pañales, papel higiénico y toallas sanitarias, nunca deben juntarse con la basura que puede reciclarse.

Comprometerse a disponer de forma adecuada medicamentos, pilas y desechos electrónicos, buscar los centros de acopio especializados para estos desechos, evita que estos desechos contaminen la tierra y el agua.

¿Qué beneficios tiene reciclar?

Entre los beneficios ambientales del reciclaje está el ahorro energético, el uso de materia prima nueva, la disminución del volumen de basura que llega de los vertederos y rellenos sanitarios, muchos de ellos están cerca de saturarse.

Asegurarnos de que el papel y cartón se recicle es muy importante, recuerda que se pueden reciclar: copias fotostáticas, impresos, revistas, periódicos, correspondencia, sobres y publicidad impresa, cajas de cereales, empaques de cartón, es importante cuidar que el papel y cartón no se contamine con otro tipo de basura, de estos desechos se pueden recuperar las fibras para fabricación de papel y cartón reciclado.

Los materiales como el PET tardan cientos de años en degradarse, este tipo de plástico puede de ser reciclado para fabricación de  telas como el poliéster, tarimas plásticas, fibras para relleno textil y  alfombras  entre otras.

El reciclado de aluminio es muy rentable, no pierde propiedades tras su reciclado, se recupera casi en su totalidad de latas de refresco, papel aluminio y de material de construcción.

El vidrio es un material 100% reciclable, puede reciclarse varias veces y no pierde sus propiedades originales.

La separación de basura también puede tener beneficios económicos, el reciclaje de basura es un negocio rentable y las empresas dedicadas a esta actividad  generan empleo.

Incorporar y transmitir buenas prácticas de separación de basura contribuye a tener un país sustentable.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *