Características del papel texturizado

Características del papel texturizado

Al elegir el papel indicado para un proyecto especial, además de tener en cuenta el gramaje y tamaño, debes considerar el acabado que lo dotará de las cualidades que buscas transmitir. Si lo que deseas es un trabajo elegante con una alta calidad de impresión, los papeles texturizados te ofrecen grandes alternativas. A continuación te contaremos qué son estos papeles y sus características.

El papel texturizado es aquel que tiene un acabado que le dota de una textura propia; en general, se pueden encontrar desde 90 g/m² hasta los 240 g/m² su gramaje determina la consistencia y durabilidad del papel. Se utiliza para la impresión de tarjetas, invitaciones, etiquetas de ropa, empaques o cajas con presentación Premium, donde se quiere transmitir la sensación de sofisticación, lujo y exclusividad.

Dentro de los tipos de papel texturizado encontramos:

  • Papel liso. En general es suave al tacto, con diferencias sutiles en las texturas; existen dos tipos de papel liso: tejido, uno de los acabados ligeramente texturizados más utilizados; y vitela, que si bien es suave a la vista, tiene una textura como de cáscara de huevo al tacto, similar a la de los pergaminos, por lo que se utiliza para impresión de catálogos, correo, manuales o páginas de libros.
  • Lino. Con textura similar al lino, es un tipo de papel elegante, clásico y que se utiliza para impresión de tarjetas de felicitación, papelería personal o de boda, folletos, correspondencia comercial, entre otras aplicaciones.

 

Quizás te interese leer: Cartulina Sulfatada: de los tipos de papeles más utilizados

 

  • Verjurado. Su textura emula al papel artesanal fino ya que tiene líneas finas que atraviesan la página de forma horizontal y vertical, y se crean mediante un rodillo de marcado de caucho, que simula el patrón creado por las pantallas que se utilizaban para fabricar papel hecho a mano. Se utiliza para la elaboración de folletos y cubiertas.
  • Afelpado. La textura de fieltro se crea con un rodillo similar al del verjurado, o bien, con fieltro real aplicado al papel cuando se encuentra muy húmedo para darle un acabado artesanal.
  • Papel artesanal. A diferencia de los papeles mencionados, algunos tipos de papel artesanal, como el amate, se elaboran reciclando papel y, en ocasiones, flores o semillas para que luzcan muy estéticos, por lo que no son aptos para impresión en offset ya que solo son aptos para serigrafía o procesos de pintura y rotulación a mano.

En la tienda en línea de Pochteca encontrarás estos y otros papeles de la más alta calidad para la aplicación que requieras, obteniendo resultados incomparables. Te invitamos a conocer nuestra página y disfrutar de los beneficios de comprar en línea. También puedes contactarnos a través de los medios disponibles en nuestra página web, con gusto te atenderemos.