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El calendario en papel, una pieza promocional vigente

El calendario en papel, una pieza promocional vigente

Es muy importante que las empresas creen presencia de marca entre sus clientes y prospectos, y una excelente forma de hacerlo es a través de regalos corporativos que promuevan lo que vendemos. La idea es dar a los clientes algo bonito, creativo, con una impresión impecable, que tenga significado y utilidad para la persona que lo recibe.

El fin de año es una época en la que las empresas empiezan a planear los regalos corporativos, y uno de los clásicos para la temporada navideña es el calendario.

Muchas personas se cuestionan si en un entorno tecnológico como el actual es una buena opción, pero basta iniciar el año sin uno para darnos cuenta de que el calendario impreso es útil, incluso necesario. Para que sea un éxito como regalo corporativo, es necesario darle a la pieza un valor agregado.

Hoy te daremos las claves para crear un calendario de impacto para que regales a los clientes de tu negocio o empresa, no te las pierdas.

¿Por qué usar la publicidad en calendarios?

Tal vez hay personas que cuestionen la utilidad de los calendarios impresos. Lo cierto es que son necesarios para organizar actividades, marcar fechas de pago, eventos y mantener un control preciso de la agenda diaria.

Para que cumplan con estos objetivos, los calendarios deben ponerse en lugares de mucha visibilidad, donde sean consultados de paso, y transmitan mensajes publicitarios. ¡Los clientes mirarán la publicidad cientos de veces al día!

Qué mejor forma de mantenerse en la mente del consumidor que un artículo útil, práctico, cómodo, que se puede sujetar en el refrigerador, la pared o el escritorio. Y, sobre todo, es muy fácil y económico imprimir cientos de copias.

calendarios publicitarios

Tipos de calendarios publicitarios

Calendario de mesa

Como su nombre lo indica, son calendarios que se pueden colocar en la mesa o en el escritorio de oficina. Se doblan a modo de tríptico o libreta y suelen tener diseños muy especiales para que destaquen en los lugares donde se colocan.

Calendario de imán

Son calendarios que se pueden colocar en el refrigerador o en las puertas. En general, se recomiendan para anunciar servicios domésticos o de comida que las personas quieren tener a la mano para llamar en el momento que necesiten.

Calendario de pared

Es un modelo clásico, que puede tener los doce meses en páginas separadas o en una sola hoja. Suelen colocarse en zonas de mucho tráfico, por lo que se recomiendan diseños sobrios y que combinen con muchos espacios.

Calendarios de bolsillo

Son ideales para que los clientes los traigan en la cartera o en la bolsa. Si bien ya no son tan frecuentes, son muy útiles por ser portables y pequeños.

¿Cómo diseñar un calendario publicitario?

Planea que tengan doble función e interactúen con medios digitales

Un calendario planeado para usarse en lugares donde es fácil prescindir de los dispositivos electrónicos es muy útil. Por ejemplo, el calendario para la cocina puede tener una receta adecuada a la temporalidad: unos chiles en nogada en septiembre o un postre navideño en diciembre. De esta forma le damos una segunda función como recetario.

Podemos ofrecer un calendario de papel muy actual si le incorporamos un código QR con enlaces a los videos con los pasos para elaborar las recetas. Este tipo de recursos crean una sinergia entre la tecnología y el papel.

La interacción entre los medios tradicionales y digitales es una tendencia que brinda a los consumidores un contenido más amplio y enriquecido.

Personaliza el calendario

Un gran recurso es la personalización. Recibir un regalo personalizado es un detalle apreciado por quién lo recibe debido a que está dirigido a esa persona en particular y se genera una conexión directa. Los calendarios pueden personalizarse con el nombre del empleado, cliente o socio a quien se van a regalar para darle un toque especial al regalo.

Además, deben personalizarse con el logotipo y nombre de la empresa que los regala, de modo que sea muy visible la marca y los datos de contacto para que el cliente la tenga presente al momento de necesitarla.

tipos de calendarios publicitarios

Creatividad, humor y calidad

Si el tipo de marca lo permite, el uso de frases o imágenes con el suficiente ingenio y originalidad para provocar una sonrisa al inicio de cada mes o de cada día será el diferenciador de otros calendarios. La idea es proporcionar buenos momentos a lo largo del año, que ayude a relacionar la marca con emociones positivas.

Diseño del calendario

Regalar un calendario que además tenga impacto de marca requiere un diseño profesional, con un logotipo que sobresalga y, al mismo tiempo, que sea sutil.

Además, para que las personas lo valoren, debe tener fotografías o diseños espectaculares, que inspiren a lucirlos en lugares donde los verán con mucha frecuencia. Por ejemplo, si el calendario es de mesa, se deben considerar diseños sobrios, elegantes, que decoren un escritorio ejecutivo y transmitan el profesionalismo de la marca.  

Una recomendación especial es usar las páginas del calendario con fotografías de tus productos o servicios. Por ejemplo, si tienes una florería, cada página puede tener la foto de un arreglo, un detalle curioso sobre las flores y aprovechar temporalidades como el día del amor y la amistad para hacer alguna oferta exclusiva para clientes.

¿Cómo distribuir un calendario publicitario?

Dar calendarios como regalo promocional es una estrategia que debe elaborarse con bastante anticipación. A más tardar, a mediados de otoño debes tener el diseño y comenzar con las impresiones para asegurar el tiraje.

Idealmente, los calendarios se deben empezar a repartir a finales de diciembre, incluso podrían darse como regalo de navidad en caso de obsequiarse a clientes de negocios como papelerías, misceláneas o abarroteras, donde la opción de personalizar con el nombre del cliente no es viable por la enorme cantidad de impresiones. En este caso, se pueden obsequiar en cada compra, a clientes frecuentes, o en compras a partir de cierto valor.

Y si el calendario será personalizado, se puede obsequiar en un evento empresarial de fin de año o enviarlo por correo a los clientes junto con tarjetas de felicitación o regalos promocionales.

En caso de tener una oficina, los calendarios para empleados deben ser obligatorios para que los coloquen en su escritorio y organicen sus tareas, citas y actividades, al mismo tiempo que refuerzan la imagen de la marca.

Papel para calendarios personalizados

  • Papel estucado o couché con acabado mate. Se recomienda para calendarios en los que se busque destacar un texto ya que no reflejan la luz y permiten leer bien la información.
  • Estucado brillante. También conocido como papel couché brillante, es el más usado para calendarios porque permite una excelente calidad de imagen, destacando paisajes, fotografías o diseños espectaculares.
  • Cartulinas texturizadas. Una cartulina cuyo diseño incluye texturas diferentes en sus dos caras para transmitir un mensaje de forma especial.
  • Cartulina sulfatada. Es una gran opción para calendarios plegables, garantiza una gran calidad de imagen. Además, tiene varios grosores y su rigidez garantiza una larga vida útil.

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Beneficios de la publicidad en calendarios

  • Los calendarios son de uso diario y son elementos que las personas miran varias veces al día.
  • Duran 365 días y es común que las personas los usen todo el año, hasta que llega el final de su vida útil.
  • Son productos que permiten una gran visibilidad de la marca durante todo el año.
  • Ayudan a fidelizar clientes al darles un obsequio especial, útil y que usarán todos los días.
  • Son muy asequibles ya que la producción se hace en masa y es una forma muy barata de anunciarse durante todo el año.

Ahora que conoces todo sobre la publicidad en calendarios, en Pochteca encontrarás una gran variedad de papel, cartulina, cartón y materiales para artes gráficas con los que podrás crear calendarios que refuercen a tu marca. Navega por nuestra tienda en línea y descubre todos los productos que tenemos para ti.

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