El uso adecuado de sustratos para la papelería corporativa

El uso adecuado de sustratos para la papelería corporativa

La papelería corporativa es sumamente importante, ayuda al networking y a través de ella se proyecta la imagen de una empresa al exterior, por lo que debe ser diseñada y fabricada con sumo cuidado, ya que es una poderosa arma de marketing gracias a que tus datos de contacto y branding estarán presentes en todos aquellos sitios donde tu papelería esté presente y ayudará a los clientes a contactar contigo rápidamente a través de los datos de contacto incluidos.

El papel tamaño carta puede ser utilizado cómo vehículo para crear algunos elementos básicos de la papelería corporativa como por ejemplo:

Tarjetas de presentación y folders

Las tarjetas de presentación son uno de los primeros elementos de comunicación de nuestra empresa que ve un futuro cliente, son un elemento imprescindible en la vida laboral de muchísimas personas por su comodidad y facilidad de uso. Es la puerta de entrada a las corporaciones y una fuente imprescindible para el intercambio de datos entre los contactos principales de las empresas. Nos ayudan a conocer el nombre, cargo y datos del contacto, así como la ubicación de la compañía. Presentarse con una tarjeta de presentación genera confianza.

Los folders también son de gran importancia. Al presentar algún documento en una carpeta con un diseño cuidado, da un plus de calidad, seriedad y solidez a un negocio, transmitiendo a los clientes una sensación de organización impecable.

La cartulina opalina tamaño carta de color blanco o color marfil es una gran opción para la fabricación de tarjetas de presentación, debido a que tienen una superficie con gran lisura que permite una excelente calidad de impresión.

Hojas membretadas

Tener hojas membretadas es fundamental si quieres que tus clientes potenciales y proveedores te consideren como una empresa fiable y establecida. Los papeles texturizados como por ejemplo el papel texturizado castaña tamaño carta, el papel texturizado lineal blanco o marfil tamaño carta, el papel texturizado lino blanco o marfil, el papel texturizado martillado blanco o marfil, el papel texturizado parchment marfil o el papel texturizado verjurado son sustratos ideales para impresos cómo las hojas membretas debido a que su textura y apariencia fina causa un efecto muy agradable a nivel visual y táctil en los destinatarios del impreso, lo que resulta en una presentación muy fina y elegante.

Etiquetas autoadheribles

El uso de etiquetas es una manera fácil y rápida de personalizar cualquier sobre o producto. Se pueden usar incluso para personificadores y señalamientos.

Dependiendo de la intención del etiquetado será la elección de la etiqueta autoaherible, por ejemplo la etiqueta autoadherible tamaño carta amarilla fluorescente, la etiqueta autoadherible tamaño carta naranja fluorescente y la etiqueta autoadherible tamaño carta verde fluorescente podrían ser utilizadas para identificar o personificar productos. La etiqueta autoadherible tamaño carta blanca y la etiqueta autoadherible tamaño carta color kraft generalmente se utilizan para el etiquetado de sobres o productos.

Todos estos elementos transmiten la imagen de tu negocio, por lo que es importante elegir materiales de alta calidad, en los gramajes y texturas adecuados, además de asegurarse que la impresión del material se haga de forma cuidada y profesional.

Para destacar la imagen de tu empresa, en Pochteca tenemos venta de papel, visita nuestra tienda en línea y conoce la gran variedad de papel tamaño carta con el que contamos para fabricar tu papelería corporativa de la mejor manera posible.