5 ideas para hacer un regalo hecho a mano para el día de las madres: tarjetas con papel reciclado artesanal
En México, el 10 de mayo se celebra el día de las madres, una ocasión especial para consentir a las mamás con un regalo que les manifieste todo el amor que los hijos sienten por ellas. Una de las formas más comunes de hacerlo es con manualidades en papel, por ello hoy en el blog de Pochteca te daremos cinco ideas para hacer un regalo a mano con papel reciclado, ya sea para negocio, para aplicarlo con alumnos en la escuela o para cualquier otra ocasión. ¡Toma nota!
1. Tarjetas de felicitación con mariposa tridimensional
Las tarjetas de felicitación son el detalle más común para el 10 de mayo, pero esto no significa que no sea una idea especial y que le encante a mamá. Para esta idea necesitas:
- Hoja de color
- Hoja blanca
- Silicón frío
- Regla
- Tiras de stickers de colores
- 3 papeles de colores
Pasos que seguir:
- Toma la hoja de color y dóblala a la mitad.
- Corta la hoja blanca a la mitad (aproximadamente 13 cm x 19 cm) y pégala al interior de la hoja de color.
- Con tu regla marca la cara interna de la hoja de color y haz líneas verticales de 1 cm de distancia.
- Dobla el papel siguiendo las líneas verticales como si hicieras un abanico y pégalas con el silicón por la mitad para que quede una especie de moño.
- Para hacer la mariposa, corta los papeles de colores a una medida de 8 cm x 9 cm, otro de 6 cm x 6.5 cm y uno más de 5 cm x 5 cm. Dóblalos a la mitad, marca las alas de la mariposa y córtalas.
- Pega las mariposas cortadas de la más pequeña a la más grande para que quede una sola mariposa tridimensional. Pégala en el doblez de la tarjeta.
- Decora la hoja blanca con las tiras de stickers y escribe la dedicatoria para mamá.
2. Portarretrato con flores
Esta idea es genial y puedes hacerla para un portarretrato o para un hermoso espejo. Necesitas:
- 2 cartulinas de colores
- 1 disco compacto que ya no uses
- Una hoja de acetato
- Plumones de colores
- Palo de madera de 30 cm
- Pinturas vinílicas
- Hojas de foamy diamantado y de colores
- Silicón frío
Pasos para seguir:
- Recorta las cartulinas con forma de flor y únelas con el disco compacto.
- Marca los bordes de la flor con el plumón y decórala con pintura o diamantina.
- Pinta el palo de madera con pintura blanca.
- Corta una cinta de foamy de 10 cm y pégala a un extremo del palo. Fíjalo con silicón.
- Fija el palo por la parte del foamy y pégalo en la flor que será la base del portarretratos.
- Recorta flores de foamy y pásalas sobre la punta de la plancha caliente por la mitad para darles un efecto redondeado para que puedas pegarlas y crear flores en 3D.
- Decora la base del portarretratos con las flores.
- Recorta una hoja de foamy con la figura de un portarretratos y otra de cartulina con la misma forma y un tamaño ligeramente más grande. Pega la cartulina con el foamy y en medio el acetato (o un espejo del mismo tamaño).
- Decora con plumones los contornos del portarretratos, añade diamantina, stickers o con más flores de foamy para que luzca más bonito.
- Pega la hoja del portarretratos al palo y ¡listo! Solo falta poner la foto favorita de mamá.
3. Separador de libros artesanal
Si tu mamá es fan de la lectura, un separador de libros es el detalle perfecto. Además, es una idea original para aplicar en escuelas y que los niños le den un detalle a su mamá. Tan solo se necesita:
- Foamy de colores
- Estambre o listón
- Perforadora de papel
- Stickers
- Silicón en frío
Pasos que seguir:
- Recorta corazones de foamy de diferentes colores. Puedes hacerlos en tamaños diferentes para unirlos y crear corazones en 3D.
- Recorta tiras de foamy de 16 cm x 4 cm. Puedes recortarlas con tijeras dentadas para obtener una pieza texturizada y unir dos o tres piezas para que el separador quede reforzado.
- Decora la tira con los corazones de foamy y los stickers.
- Perfora la parte superior del foamy a la mitad y pasa el estambre o listón y pégalo con el silicón. Deja una parte larga fuera del separador para que sea más fácil usarlo.
4. Álbum scrapbook para mamá
Un scrapbook es una excelente idea para regalar a las mamás, especialmente para las que están embarazadas, tienen niños pequeños o para tener un set de fotografías de un evento de sus hijos. En todo caso, es un regalo que valorarán. Necesitas:
- 1 pieza de cartulina de 25.5 cm x 12.5 cm
- 6 piezas de cartulina de 24 cm x 12 cm blancos o de colores
- 6 tiras de cartulina de 14 cm x 2 cm
- Silicón frío
- Stickers, plumones, dibujos y adornos a tu gusto
- Fotografías para el álbum
Pasos para seguir:
- Dobla las hojas de cartulina a la mitad
- Dobla las tiras de cartulina a la mitad y luego otra vez a la mitad para formar cuadrados.
- Pega las tiras en forma de cuadrado dentro de las hojas dobladas a la mitad. El cuadrado se debe ver en las piezas al abrir, pero debe cerrarse la hoja a la perfección. Se debe tener un efecto 3D.
- Pega las piezas con las hojas dobladas entre sí para formar la estructura del álbum.
- La pieza de cartulina de 25.5 cm x 12.5 cm será la portada del álbum, por lo que pegarás las hojas ya unidas con silicón al interior de la pieza.
- Decora la portada del álbum con stickers, dibujos, plumones o frases para mamá.
- Pega las fotografías en la parte del cuadrado que quedó dentro de las hojas para tener un efecto 3D al abrir el álbum.
5. Tulipanes de papel para mamá
Otra idea hermosa, sencilla, fácil de hacer e ideal para niños y que le encantarán a mamá: los tulipanes de papel. Necesitas:
- 1 hoja de color rosa de 21 cm x 21 cm
- 1 tira de papel blanco de 10 cm x 10 cm
- Tira de papel china de color verde de 7 cm x 21 cm
- Palillo de brocheta
Pasos a seguir:
- Dobla la hoja hacia la mitad en diagonal para formar un triángulo, luego hacia la otra mitad y después de forma vertical. Siguiendo la punta del medio del papel, dóblalo para formar un triángulo.
- Dobla el papel blanco de forma diagonal, dibuja y círculo y recórtalo. Colócalo sobre el triángulo de papel rosa, dibuja el contorno y añade dos triángulos pequeños para dar la forma del tulipán. Recorta la hoja de papel de color y te quedará una tira con la forma de 4 tulipanes.
- Recorta 4 corazones más pequeños que los tulipanes y pégalos con silicón frío en cada tulipán de papel. Dentro de los corazones puedes escribir un lindo mensaje para mamá.
- Pega el palillo de brocheta al extremo inferior de la tira de papel china verde y comienza a enrollarlo para forrar y formar el tallo de la flor. Agrega unas hojas con papel china sobrante. Pega el palo a la flor.
Encuentra los materiales que necesitas en Pochteca
Esperamos que estas ideas te hayan inspirado. En la tienda en línea de Pochteca encontrarás una gran variedad de papel, cartulina, papeles texturizados, rollos de papel bond, sellos, sobres, lámina de acrílico, entre otros productos para tus manualidades. Adquiere los que necesites a través de nuestra tienda en línea o mándanos un mensaje por el chat para solicitar más información, con gusto te atenderemos.