Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Sobres para enviar documentos y artículos por correo de forma segura

Sobres para enviar documentos y artículos por correo de forma segura

En las últimas décadas, el envío de cartas y postales ha disminuido significativamente gracias a la digitalización y popularización del uso de Internet. Sin embargo, aún existen documentos que, por su importancia o contenido, deben ser enviados de forma física por lo que se requieren sobres resistentes que garanticen su buen estado.

Hoy en el blog de Pochteca te contaremos sobre los tipos de sobre para enviar por correo documentos, mercancías, entre otros tipos de correspondencia. ¡Quédate a leer!

¿Cómo elegir un sobre para enviar por correo?

Antes de elegir un sobre, es importante considerar el tipo de documentos o artículos que se van a enviar. Por ejemplo, en el envío de documentos oficiales, un sobre de papel sellado, tamaño carta u oficio y, si es necesario, se puede elegir un papel con protección contra la humedad e impactos leves.

Por otro lado, se debe considerar el tamaño de la mercancía o de los documentos para garantizar que el sobre protegerá su contenido sin romperse, doblarse o causar algún daño. También se recomienda considerar el peso del contenido para elegir materiales adecuados para que el sobre soporte la carga.

Sobre para enviar por correo corporativo

Otro punto por considerar es el impacto ambiental. Los sobres ecológicos, que son fabricados con papel reciclado o biodegradable son ideales para reducir la contaminación ambiental.

Tipos de sobres para enviar documentos por correo

A continuación, te contaremos las características del papel utilizado para elaborar sobres:

Sobres de papel kraft

Los sobres de papel kraft son una de las alternativas más utilizadas para enviar documentos importantes por correo postal. Se elaboran con fibra 100% vegetal y son la alternativa más amigable con el medio ambiente, además de ser la más resistente.

En Pochteca contamos con el Sobre Environment Mailer fabricado con 50% de papel reciclado post consumo, es 100% reciclable, resistente al agua, a la perforación y cuenta con certificación FSC, lo que garantiza que es un papel amigable con el medio ambiente. Además, estos sobres cuentan con un fondo reforzado para incrementar la calidad y seguridad del papel.

Sobre de kraft para enviar por correo

Sobres de cartón

Los sobres de cartón se fabrican con un material más rígido que el papel común, son resistentes, versátiles, prácticos y se fabrican con varias capas de papel o de cartón corrugado, lo que los convierte en materiales robustos, ideales para enviar documentos o mercancías que deban tener un nivel más alto de protección.

En general, los sobres de cartón se utilizan para envíos y mensajería, siendo demandados por su resistencia y versatilidad, ya que son una alternativa a los sobres blancos tradicionales. Por otro lado, estos sobres son más difíciles de romper y de abrir, lo que da confianza a los usuarios al saber que el contenido del sobre estará protegido hasta llegar a su destino.

Sobres estándar

Los sobres estándar se fabrican con papel bond, su rango de medidas es de 90 x 140 mm y 120 x 235 mm y se utilizan para enviar documentos como recibos de pago, notificaciones, folletos, invitaciones, cartas, entre otros.

Estos sobres son muy utilizados en oficinas, instituciones de gobierno, escuelas, entre otras empresas para enviar todo tipo de documentos ligeros.

¿Cómo elegir un sobre para enviar por correo?

Sobres de plástico

Los sobres de plástico son una alternativa a las cajas de cartón, ya que no se puede ver el interior y es imposible abrirlos sin romperlos. Son una opción común en los servicios de mensajería y envíos, y suelen contener diferentes productos en su interior y, en ocasiones, se usan como protección adicional para un sobre de papel, ya que son repelentes al agua, resistentes y pueden ir acolchados con plástico de burbujas en caso de enviar productos delicados o frágiles.

Recomendaciones para elegir sobres

  • Asegúrate de que el sobre será del tamaño correcto y que será lo suficientemente resistente para el contenido que vas a enviar.
  • Utiliza los sobres como herramienta de branding y personalízalos con colores y la impresión del logotipo de tu empresa y transmite una mejor imagen a tus clientes.
  • Considera el tipo de cierre para garantizar que el sobre no será abierto. Puedes optar por cierres autoadhesivos, sellos, stickers, entre otras alternativas para dar una apariencia sobria y elegante, lo cual es indispensable en caso del envío de invitaciones, así como de documentos oficiales e importantes.
  • Opta por el uso de forros de burbujas o capas de protección acolchada adicional para proteger el contenido del sobre, o por sobres de papel Kraft, que combinan la resistencia de este tipo de papel con el recubrimiento acolchado para mayor protección. Esto es recomendable si el contenido es susceptible a los golpes e impactos durante el transporte, como en el caso de informes, actas o documentos que requieran más seguridad.

Encuentra en Pochteca el papel que necesitas

En Pochteca somos distribuidores y contamos con una extensa gama de sustratos de papel de la más alta calidad para empresas editoriales, de marketing, señalética, material POP, papelería corporativa, menús, entre otras aplicaciones. Podrás encontrar desde lámina de acrílico, coroplast, hojas opalina, bolsas en papel kraft y mucho más. Adquiere el papel que necesitas a través de nuestra tienda en línea o mándanos un mensaje al chat para solicitar más información, con gusto te atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

Productos relacionados

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *