Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Vinil esmerilado y sus aplicaciones decorativas

Vinil esmerilado y sus aplicaciones decorativas

Una de las tendencias en decoración interior es el uso de vidrios esmerilados para tener cierta privacidad en las ventanas, pero sin oscurecerlas con el uso de una cortina gruesa. Sin embargo, lo costoso de estos vidrios ha provocado que surja una solución más asequible, fácil de colocar y retirar, y que cada vez vemos con más frecuencia: el vinil esmerilado para ventanas.

Hoy en el blog de Pochteca te contaremos qué es el vinil esmerilado y cuáles son sus aplicaciones más comunes. ¡Comencemos!

¿Qué es el vinil esmerilado?

El vinil esmerilado, también conocido como papel sandblasting, película adhesiva sandblast o papel frosted, es un tipo de vinil traslúcido, autoadhesivo, con un acabado que le da la apariencia de esmerilado, es decir, de un tratamiento que se le da al vidrio para conseguir una superficie con irregularidades pequeñas, que lo torna opaco, pero con un aspecto estético mejor al del vidrio común.

Los vinilos esmerilados tienen una apariencia opaca, pero permiten que la luz natural penetre en el ambiente, de modo que no quede oscuro. A diferencia de otros vinilos, el esmerilado es más resistente a factores externos, como el calor, la lluvia o la humedad, por lo que se pueden colocar en las ventanas de hogares, oficinas, automóviles, escuelas, locales comerciales, e incluso en canceles de baño para dar más intimidad, sin perder iluminación.

Por otro lado, el vinil esmerilado permite que pase la luz solar y la artificial, pero evita que las personas al exterior vean hacia dentro por la ventana, de modo que da privacidad e intimidad.

Usos del vinil esmerilado

Características de los vinilos esmerilados

Es un tipo de vinil traslúcido, que da intimidad y privacidad en los espacios pero permite que se distingan luces, colores y siluetas de la misma forma que un cristal esmerilado. Se pueden colocar en cualquier superficie: vidrio, acrílico o policarbonato, siempre y cuando sea plana y lisa.

En una cara del papel tiene la apariencia de esmerilado, y en la otra tiene una cubierta que se retira para instalar el adhesivo fácilmente. Basta con colocarlo suavemente e ir retirando de forma lenta y gradual el adhesivo. En caso de cometer un error o después de que ya no se quiera, se puede remover fácilmente.

Su duración aproximada es de 3 a 5 años cuando se coloca en vidrios interiores. Al exterior su vida útil es menor, aunque son resistentes al agua.

Los vinilos esmerilados pueden ser impresos con diferentes colores o imágenes, además de darle un corte liso, tramado o degradado para crear diseños espectaculares en las ventanas, con el beneficio de personalizarlas a muy bajo coste.

Qué es el vinil esmerilado

Aplicaciones del vinil esmerilado

Los vinilos esmerilados se utilizan para:

  • Decorar ventanas de oficinas, donde pueden colocarse completos o en cuadros, rectángulos o franjas para que cubran parcialmente la ventana.
  • Decoración de puertas de vidrio con mecanismo de apertura automático, donde además de dar una apariencia estética incomparable, pueden ser impresos con el nombre de la marca o empresa para que el negocio se diferencie de su competencia.
  • Crear cenefas divisorias para delimitar espacios de trabajo o áreas donde se requiera más privacidad.
  • Crear diseños en los que se juegue con el color de la marca, formas y figuras para crear una atmósfera acorde a la filosofía empresarial.
  • En hogares, se pueden usar para dar más privacidad en las ventanas, especialmente en los lugares donde hay mucho tránsito afuera de la casa.
  • En las ventanas de automóviles se pueden usar para reducir el paso de la radiación UV, sin restar visibilidad para el conductor. Asimismo, pueden crearse diseños lindos y con impacto publicitario.
  • Se pueden usar los vinilos esmerilados para decorar stands en ferias, exposiciones o locales temporales, donde permiten decorar de forma linda, sin invertir demasiado y con la ventaja de que el adhesivo se retira fácilmente.

Beneficios del vinil esmerilado

Ventajas de los vinilos esmerilados

  • Son asequibles ya que su adquisición es significativamente más barata que la compra de un cristal esmerilado.
  • Se pueden imprimir fácilmente y añadirles cualquier color, diseño y modelo.
  • Son autoadhesivos, por lo que no se necesita la ayuda de un instalador o técnico para colocarlos.
  • Se remueven fácilmente, sin dañar la superficie del vidrio.
  • Le dan una capa protectora a las superficies de vidrio, por lo que aumentan su resistencia.
  • Tienen una larga vida útil, por lo que su relación calidad/precio es excelente.
  • Además de puertas y ventanas de cristal, se pueden usar en otras superficies como policarbonato, cemento o madera.
  • El vinil esmerilado bloquea el paso de los rayos UV, por lo que es ideal para proteger del sol y mantener la estancia fresca durante el verano.

¿Necesitas vinil esmerilado para ventanas? Encuéntralo en Pochteca

Ahora que conoces las aplicaciones y beneficios del vinil esmerilado, en la tienda en línea de Pochteca lo encontrarás de la más alta calidad para las aplicaciones que requiera tu negocio. Navega por nuestra página web y descubre todos los papeles y sustratos de impresión que tenemos para ti. Contamos con gran variedad de productos, como bolsas en papel kraft, hojas autoadheribles, rollos de papel térmico y mucho más. Si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

¿Te gusta esta publicación?

2 comentarios

  • ¡Hola, buen día!
    Me gustaría saber si me pueden realizar una cotización, pero en base a que puedan venir y tomar medidas ustedes y decirles lo que queremos para cada puerta; tengo entendido es vinil esmerilado y necesito que se instale también.
    La empresa se encuentra en Guadalajara, Jalisco, cercas de las águilas.
    Les adjunto mi número de WhatsApp para que me puedan contactar, por favor.
    Responder
  • Excelente opción para embellecer y modernizar en mi caso la ducha del baño. Gracias.
    Responder

Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *