Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Usos de las etiquetas adhesivas

Usos de las etiquetas adhesivas

En la actualidad, la gran mayoría de comerciantes, distribuidores, empresas pequeñas y medianas e incluso pequeños emprendedores, utilizan etiquetas adhesivas como herramienta de identificación y para brindar un mensaje específico, claro y breve como el precio del producto, su descripción o información sobre lo que contiene.

Las etiquetas que más se utilizan son las del ramo comercial, que brindan información sobre los productos de forma particular, por lo que son personalizadas. También son muy comunes aquellas que se usan para agilizar los procesos de inventariado, identificación e información de productos en cajas o estibas, es decir, las etiquetas con códigos de barras, que permiten agilizar los procesos logísticos en bodegas, almacenes, camiones, centros de distribución, entre otros lugares.

Para imprimir en las etiquetas se utilizan las técnicas de impresión digital, offset, plotter y flexografía. La técnica dependerá de las necesidades de la empresa y uso de las etiquetas, ya que no es lo mismo adherirlas en papel, cartón, textiles o algún plástico.

El adhesivo también juega un rol especial, especialmente en la adhesión que tendrá en el producto. Existen dos tipos básicos de pegamento: permanente y removible; los primeros se utilizan en cajas y estibas para que la etiqueta no se pueda remover más que con el uso de un solvente, ya que se requieren en aplicaciones especiales, como la identificación de mercancías, y se necesita reducir errores o pérdidas, como que sean despegadas y pegadas en un producto diferente.

 

Quizás te interese leer: Papel Bond, ¿el papel carta más utilizado en el mundo?

 

Por su parte, las etiquetas removibles se pueden pegar de dos a tres veces en diferentes lugares, sin dejar residuos ni perder su adhesivo, por lo que se utilizan en puntos de venta, establecimientos, negocios e incluso en productos como los envases de vidrio.

Respecto a la composición del adhesivo, encontramos a base de agua, acrílicos y goma; las etiquetas deben fabricarse considerando el ambiente en que se encontrarán; por ejemplo, si se utilizarán en ambientes húmedos como refrigeradores o congeladores, los adhesivos con base de agua deben evitarse, ya que la etiqueta se desprenderá sin importar el tipo de superficie en que se adhirió.

Por su parte, las etiquetas con adhesivos con base acrílica pueden retirarse y reposicionarse para alinearlos cuando aún no han secado por completo, pero cuando lo hacen, la unión es permanente, por ello, estas etiquetas se usan en productos de uso frecuente. Por último, los adhesivos de goma tienen gran fijación siempre y cuando no se expongan por periodos prolongados a los rayos UV.

Como te habrás percatado, las etiquetas adhesivas se utilizan en una gran cantidad de procesos y productos. En la tienda en línea de Pochteca encontrarás papel en tamaño carta, papel adhesivo o etiqueta, rollos para plotter, instrumentos de medición como básculas de gramaje y más. Te invitamos a conocer nuestros productos y  a disfrutar los beneficios de comprar en línea.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *