Cajas plegables para optimizar el espacio y protección en envíos
¿Alguna vez has pensado cómo serían los envíos si no existieran las cajas de cartón para empaque? Si bien es cierto que muchos productos se mandan en bolsas o en sobres, las cajas son indispensables para proteger artículos de lujo, electrónicos, cristales, entre otros que se mandan por paquetería.
Hoy en el blog de Pochteca te contaremos sobre los tipos de cajas plegadizas, sus características y te daremos las mejores recomendaciones para elegir las cajas para tus envíos.
Características de las cajas de cartón para empaque
Las cajas de cartón que se utilizan para los envíos deben tener características diferentes a las que se utilizan para otras mercancías. Esto se debe a que los objetivos de los empaques son que los objetos que resguardan lleguen a su destino en condiciones óptimas.
Por otro lado, si revisamos las reseñas en los marketplaces, usualmente vemos que los usuarios se fijan mucho en el empaque en que reciben sus productos, por lo que las cajas también tienen ese componente importante en la satisfacción de los consumidores al garantizar la protección de los productos.
Para lograr esto, las cajas de cartón deben cumplir con las siguientes características:
Variedad de tamaños
Las cajas de cartón tienen diferentes dimensiones, profundidades y capacidades para adaptarse a la gran variedad de productos que se venden en línea.
Resistencia y larga duración
Las cajas para empaques deben fabricarse con cartón resistente para garantizar que soportarán los golpes, cambios de temperatura y compresión durante el transporte. Esta resistencia se traduce en protección interna de productos frágiles o sensibles, como los electrónicos.
Sostenibilidad
La resistencia del cartón no está peleada con la sostenibilidad, y hoy en día cada vez más consumidores buscan productos ecológicos, fabricados con materiales reciclados para el cuidado del medio ambiente. Por ello, las cajas de cartón reciclado son una alternativa muy atractiva para la fabricación de empaques.
Tipos de cajas plegadizas para paquetería
Existen muchos modelos de cajas para envíos de productos. A continuación te contaremos los más comunes y recomendados para paqueterías:
Caja con solapa
Las cajas estándar son los modelos más comunes para envío por paquetería: son fáciles de montar para el proveedor y fáciles de abrir por el cliente. Protegen a los productos, pueden sellarse para mayor seguridad y se pueden encontrar en diferentes tamaños.
Cajas cierre de cerilla
Las cajas estándar se caracterizan por el tipo de cierre de cerilla, que permite un montaje y desmontaje rápido, ideal para productos que requieren un extra de protección y que se deben empaquetar rápidamente.
Cajas con ventana
Son cajas que tienen una ventanilla de plástico que permite ver el producto del interior. Son una excelente opción para productos de lujo, que deben ser vistos antes de ser comprados y suelen utilizarse en sistemas de pago a contra entrega y en envíos cortos.
Caja postal
Las cajas tipo postal son diseñadas para productos pequeños y ligeros, pero cuentan con especificaciones para almacenarlos de forma segura hasta que lleguen a su destino. Los modelos y tamaños de estas cajas son tan variados que permiten el envío de productos como libros, documentos, obras artísticas o espejos.
¿Cómo elegir la caja ideal para envíos?
Si tienes un e-commerce y buscas el mejor tipo de caja para garantizar la calidad de tus productos y la satisfacción de tus clientes, considera los siguientes factores:
Tamaño adecuado
Al elegir cajas plegadizas, es indispensable considerar el tamaño de los productos a enviar. Una caja muy grande puede provocar movimientos innecesarios del contenido, aunque vaya protegido con plástico burbuja. Por su parte, una caja muy pequeña puede causar un exceso de presión, que la rompa y desborde.
Por ejemplo, si vendes obras de arte o espejos artesanales, debes asegurarte de que las cajas que adquieras se adapten al tamaño de los productos y que los modelos que adquieras te servirán para los envíos.
Facilidad de armado
Las cajas plegables deben ocupar poco espacio en tu negocio y armarse rápidamente para preparar los productos que se van a enviar, especialmente si tienes que gestionar muchos pedidos.
Elementos adicionales
Es muy importante considerar si la caja necesita separadores internos o amortiguación para proteger a los productos del movimiento y los golpes durante el traslado. Por ejemplo, puedes optar por cartón corrugado o plástico burbuja dependiendo del nivel de protección que se necesite.
Personalización
Asegúrate de que el material de la caja pueda ser impreso con los logotipos de tu empresa para que el empaque cumpla su función de satisfacción y recordación de la marca por parte de los consumidores.
Encuentra las materias primas que necesitas en Pochteca
En la tienda de papel Pochteca encontrarás una gran variedad de insumos a base de papel, como honeycomb y cajas de cartón para envíos. Navega por nuestra tienda en línea, descubre los productos que tenemos para ti y si necesitas más información sobre tu proceso de compra, escríbenos al chat en línea donde te atenderemos con gusto.