Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Acabado Hot Stamping para impresos

Acabado Hot Stamping para impresos

El hot stamping o foil stamping está técnica en español se llama termograbado, consiste en transferir una película delgada a un impreso para dar un acabado diferente a lo que las tintas directas pueden ofrecer.

La película tiene la característica que cubre por completo el sustrato algo que no se logra con la impresión con tinta.

Las tintas metálicas no pueden ofrecer el brillo que dan las películas metalizadas.

Las películas de transferencia por calor o foil, vienen en una amplia variedad de colores y terminados: brillante, mate, metalizado aperlados, iridiscentes y transparentes.

Existen equipos y máquinas especiales para transferir la película mediante cuño metálico que aplica calor y presión y así obtener la imagen con el acabado que puede ser plano o combinado con realce.

No se recomienda aplicar esta técnica sobre impresos que previamente tengan algún barniz ya que afecta la adherencia de la película.

Selecciona adecuadamente el papel para obtener la mejor combinación entre el papel y la película.

Los papeles con textura pueden necesitar un poco más de presión para que la película se adhiera por completo en los relieves y depresiones del papel, esta presión puede notarse en el reverso, si además el acabado es con realce planifique en la impresión algo que funcione en el reverso de la hoja. Si este acabado es en la portada, en la segunda de forros puede quedar sin impresión.

Para tener un resultado exitoso con esta técnica se recomienda planear en conjunto con el impresor para que platiquen acerca del sustrato y el acabado, si es posible puedes estar presente el día de la impresión.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *