Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Aplicaciones y beneficios del foamboard

Aplicaciones y beneficios del foamboard

El foamboard puede ser de polietileno o de poliuretano y se obtiene espumando estos materiales con un gas que se inyecta a presión durante su fabricación. Es un material muy semejante al papel pero con la resistencia del cartón y se le conoce también como espuma de célula cerrada porque está formada por una agregación de burbujas selladas entre sí que a diferencia de la espuma de celda abierta presenta una gran resistencia al agua.

El foamboard se utiliza en distintos proyectos para manualidades en el sector de las bellas artes y es uno de los productos de papelería más utilizado por publicistas, arquitectos y cualquier otro sector que necesite presentaciones de alto nivel y gran impacto. De acuerdo a Totenart el foamboard tiene una superficie en la que se pueden emplear infinidad de técnicas para realizar pinturas. Además de ser un excelente soporte, se puede emplear para construir relieves y texturas. Es un material tremendamente rígido por lo que es capaz de soportar mucha presión sin perder su forma, pero a la vez es muy ligero, maleable y fácil de seccionar por lo que se puede utilizar para la fabricación de esculturas.

Es un sustrato perfecto para imprimir imágenes y hasta se podría decir que el foamboard es más consistente que el papel fotográfico, lo que lo hace un soporte ideal para exponer todo tipo de materiales gráficos de una forma más ligera y atractiva. Es muy útil para crear fondos, marcos originales, escenografías y elementos decorativos para obras teatrales.

Dentro de la fotografía el foamboard también es usado por fotográfos profesionales como fondo o superficie para reflejar la luz e iluminar zonas concretas de un plano.

A nivel publicitario y en el sector del diseño el foamboard cuenta con infinidad de usos y aplicaciones. Es usado para impresión directa en cama plana o bien rotulación en vinilos impresos. También es un elemento básico para la creación de letreros informativos y publicitarios. Las aplicaciones pueden ir desde la impresión directa de señalética interior y exterior, letras tridimensionales, materiales de punto de venta, letreros comerciales, empaques, cartelería, pantallas, paneles Impresos, totems publicitarios y hasta fondos de prensa.

Dentro del sector de la construcción se utiliza como techo falso, paredes decorativas, aislante de sonido, revestimiento higiénico o como material de relleno entre las paredes, paneles y grietas.

Es muy útil para fabricar maquetas de arquitectura y diseño, al ser un material tan dúctil, es una buena opción para crear efectos tridimensionales, ya que es muy fácil de cortar, pegar y lijar.

Dentro de las aplicaciones más curiosas del foamboard se encuentra el aeromodelismo. Con tan solo una o dos láminas se puede construir un pequeño avión que realmente vuele. Otro uso cada vez más popular es en suelas y otros componentes del calzado debido a su durabilidad, ligereza y capacidad como aislante térmico.

También existen envases de distintos tipos y tamaños hechos de este material, desde platos hasta tapas para el café. Es ideal para cualquier tipo de empaque, se utiliza en artículos relacionados con la alimentación o la salud que necesiten preservar una óptima temperatura.

En los últimos años cada vez más sectores han elegido al foamboard como su material favorito en cuestiones de embalaje para proteger sus productos, debido a que fija los productos y rellena el interior de la caja que los contenga, envuelve los productos, los protege y amortigua muy bien los golpes que puedan sufrir, para así lograr que lleguen a las manos del consumidor final en óptimas condiciones.

El foamboard ha ido conquistando cada vez más sectores debido a las virtudes que a continuación mencionaremos:

  • Versatilidad: una de las principales virtudes del foamboard es que se adapta a cualquier tipo de producto.
  • Resistencia: el foamboard es ligero, sin embargo proporciona una gran resistencia.
  • Seguridad: proporciona una excelente protección gracias a su capacidad para absorber cualquier tipo de impacto.
  • Antimicrobiano: el foamboard inhibe el crecimiento de bacterias y moho y a su vez está elaborado con materiales que no resultan nocivos para la salud.
  • Ligereza: el foamboard puede fabricarse en diferentes gruesos, lo convierte en un material muy ligero, suave y agradable al tacto.
  • Aislamiento: debido a su absorbencia acústica el foamboard es un excelente aislante de sonido y temperatura.
  • Ni abrasivo ni corrosivo: el foamboard es suave y acolchado, ideal para proteger productos de enorme fragilidad.
  • Reciclable: Una de sus grandes virtudes, es que el foamboard es totalmente reciclable.

En la tienda de Pochteca papel encontrarás el mejor foamboard para todos tus proyectos, y una amplia gama de papeles. Contáctanos para asesoría.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *