Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Cartón Pluma, ¿Qué es?

Cartón Pluma, ¿Qué es?

El cartón pluma es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la impresión. Es una plancha de poliestireno expandido, cubierto por ambas caras con cartón (que suele ser blanco para facilitar las impresiones), obteniendo un material espumado que se utiliza para obtener una superficie rígida que tiene una gran variedad de aplicaciones.

También conocido como Foam o Foamboard, el cartón pluma se utiliza en las industrias para fabricación de envases, fabricación de elementos decorativos, como soporte para impresiones publicitarias como posters, carteles, stands, o bien, como marco de fotografías y obras de arte.

 

Quizás te interese leer: Todo lo que debe saber sobre el calibrador pie de rey

 

Cartón pluma características

Dentro de sus características encontramos su resistencia y rigidez, lo que lo vuelve ideal para carteles publicitarios, pero también puede cortarse para obtener piezas más pequeñas, como figuras para maquetas y, gracias a que se puede mantener recto, los trabajos estarán siempre erguidos, sin perder calidad por doblarse. El poliestireno expandido y el cartón le otorgan esa rigidez, además de ser fácil de pintar, decorar y cortar, trabajo que puede realizarse con un cutter.

Usos del cartón pluma

Además de los mencionados, los usos del cartón pluma son:

  • Soporte para presentaciones. Diapositivas e imágenes lucirán con muy buena calidad.
  • Base para cuadros. Colocando un adhesivo en la parte trasero y marcando un perfil oscuro en los laterales, le dará una apariencia profesional a las fotografías o pinturas decorativas.
  • Peanas de barra. Fabricar soportes para carteles, banners o mostradores de productos es muy fácil con cartón pluma, y más asequible que adquirirlas de metal.
  • Expositor para folletos. Ideal como soporte para folletos publicitarios e informativos, además puede ser impreso para que sea más atractivo visualmente.
  • Señalética. Ideal para señalizar negocios, exposiciones, oficinas, entre otros lugares, obteniendo productos de alta calidad, atractivos y muy originales.
  • Separador de interiores. Los espacios que requieren separaciones internas y temporales se benefician con este material, que brinda excelentes resultados.
  • Paneles para photocalls. Se han popularizado en eventos como bodas o XV años, pero también se usan en lugares turísticos para que los visitantes se tomen hermosas y originales fotos.
  • Figuras y murales. Utilizados en escuelas, cines, teatros, entre otros lugares, ofrecen superficies recreativas que pueden ilustrar personajes de películas o cuentos o ser parte de hermosas escenografías.

Como podrá comprobar, el cartón pluma es un material muy simple, pero que tiene muchas posibilidades de uso, y si está buscando dónde adquirirlo, en la tienda en línea de Pochteca Papel lo encontrará de excelente calidad para sus aplicaciones, así como gran variedad de papeles pensados como solución para las industrias, como papel de grado alimentario, papel fotográfico, papel verjurado, bolsas de papel kraft, entre muchos más.

Contáctenos al teléfono 800 841 1363, mándenos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbanos a nuestro chat en línea para más información y cotizaciones. Con gusto le atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *