Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

¿Cómo se fabrica el papel?

¿Cómo se fabrica el papel?

Uno de los objetos de uso cotidiano es el papel, del cual todos sabemos a grandes rasgos que proviene de la madera de los árboles, pero realmente conocemos muy poco el proceso de fabricación. Por ello, y para que conozcas más al respecto, hoy te contaremos cómo se obtiene esta materia prima.

Proceso de cómo se hace el papel

Existen muchos tipos de papel, y su proceso varía un poco especialmente en el tipo de recubrimiento y tratamientos adicionales. En general, todos los papeles se fabrican con fibra de celulosa de la madera, la cual se obtiene al cortar árboles, eliminar las ramas para dejar el tronco principal, la corteza y extraer las fibras vegetales.

Esas fibras se transforman en una pasta, que dará origen a las hojas de papel. La pasta obtenida debe ser lavada, filtrada y secada para llegar al proceso de blanqueamiento, que dará el color deseado. Posteriormente se deja secar y que libere el agua que contiene.

Una vez que ha secado, la pasta se introduce en unos rodillos giratorios, que le darán el grosor deseado e imprimirle marcas al papel, en caso de que las lleve, proceso conocido como prensado. Posteriormente se procede al secado mediante unos rodillos calientes que aplican calor al papel para liberarlo al 100% de la humedad.

 

Quizás te interese leer: Curiosidades sobre el papel tamaño carta

 

Tras este proceso el papel se encuentra prácticamente listo, solo falta pasarlo por unos rodillos fríos que le darán su acabado final, especialmente si tendrán algún tipo de brillo. Posteriormente se realiza un proceso de bobinado y se transporta para cortarlo al tamaño que se requiera, para posteriormente empaquetarlo.

¿Cómo se hace el papel reciclado?

El papel se fabrica con fibras vírgenes de celulosa, y el reciclado con fibras recuperadas o recicladas, que si bien son el mismo componente, se encuentran en etapas diferentes de su ciclo de vida, por lo que no se requiere la tala de árboles pero se utilizan químicos para la eliminación de tintas y limpiar la materia prima de posibles contaminantes.

Cada tonelada de papel reciclado equivale a 20 árboles que no fueron talados, así como a un ahorro de energía y agua, por lo que esta práctica es muy importante a nivel medioambiental.

Ahora que ya conoces el proceso de fabricación de papel, si buscas una alternativa para comprar esta materia prima por mayoreo y para aplicaciones industriales, en la tienda en línea de Pochteca división papel lo encontrarás en la más alta calidad y variedad, como papeles industriales, papel pergamino, papel tamaño carta, etc. Para más información y cotizaciones, llámanos al 800 841 1363, mándanos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbenos a nuestro chat en línea. Con gusto te atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *