Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

10 datos curiosos del papel

10 datos curiosos del papel

Uno de los inventos más importantes del hombre a lo largo de la historia es el papel, el cual se ha utilizado a diario para miles de aplicaciones, desde cubrir necesidades básicas de higiene, hasta la comunicación, desarrollo de arte y cultura, estudios de toda disciplina científica, escritura de libros, cuentos, dibujos, empaque de mercancías y muchos otros.

Si bien el papel tamaño carta es parte de nuestra vida cotidiana, su importancia puede ser demeritada y su historia desconocida. Por ello hoy te contaremos algunos datos curiosos y que probablemente no conozcas:

  • El papel se inventó en China en el año 105 d.C. Si bien ya existían otras formas de este material, el consejero imperial Cai Lun perfeccionó la técnica de fabricación mediante la adición de fibra de cáñamo y lino para obtener un papel adecuado para la escritura muy similar al papel carta que usamos en la actualidad.
  • Por 600 años, China mantuvo el secreto de la fabricación de papel. La provincia China de Guizhou era famosa por sus talleres de elaboración de este material, que para el siglo III ya se usaba como medio de escritura que se extendió a Japón, Corea y Vietnam.
  • En el año 751 los árabes capturaron a algunos fabricantes chinos, quienes fueron obligados a transmitir su secreto de la elaboración de papel. El primer ejemplar de una carta árabe en Europa data del año 806, desplazando rápidamente el uso del papiro para pergaminos.
  • La invención de la imprenta extendió el uso del papel, facilitando el avance tecnológico y el pensamiento académico en Europa.
  • En la actualidad, el 35% de los árboles talados se utilizan para fabricar papel, y se requiere alrededor de 115 mil litros de agua para obtener una tonelada de este material.

 

Quizás te interese leer: Vinil microperforado para ventanas publicidad exterior

 

  • Se estima que el consumo anual de papel en promedio es de 48 kg por persona, a nivel global. Por su parte, en las oficinas se utilizan alrededor de 115 mil millones de hojas de papel.
  • El papel es un producto de origen natural que puede reciclarse y renovarse hasta por once veces para producir diferentes productos del mismo material.
  • Una tonelada de papel recuperado es equivalente a 0,4 hectáreas de bosque no talado.
  • El papel reciclado y el ecológico no son iguales; el ecológico no necesariamente es recuperado, sino que no se utiliza cloro en el proceso de blanqueamiento.
  • El papel tamaño carta es el equivalente al formato americano letter cuyas medidas son 8.5×11 pulgadas en el sistema métrico anglosajón, y en México la medida establecida en el Diario Oficial de la Federación es de 21.5x28.0 cm.

En la tienda en línea de Pochteca encontrarás el papel tamaño carta de la más alta calidad para todas las industrias donde se requiere. Navega por nuestra tienda en línea y descubre todos los productos que tenemos para ti, como rollo de vinil, papeles texturizados tamaño carta, empaque para alimentos o incluso instrumentos de medición. Tmbién te invitamos a revisar nuestro blog y descubrir diversos datos de interés, como tipos de papel usados por las industrias, para regalos, usos del papel texturizado, papel pintado, etc.

Para más información, llámanos al 800 841 1363, mándanos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbenos a nuestro chat en línea. Con gusto te atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *