Conozca las características del papel Craft

Conozca las características del papel Craft

Uno de los papeles más conocidos y utilizados es el Craft, también conocido como papel de estraza, que se obtiene a partir de la pulpa de fibra de madera. Se inventó en el año 1884 por el sueco Carl Dahl, quien lo denominó “Craft” que en alemán significa resistencia, término que sintetiza sus características.

Existen varios tipos de papel kraft, con distintos gramajes y dimensiones los cuales se eligen dependiendo del uso para el que se va a destinar. Encontramos: papel blanco o blanqueado, café, liso, satinado, rugoso, cubierto con polímeros para incrementar su resistencia, semiCraft, que es una versión ecológica pues se fabrica con papel reciclado y papel Craft, que encontrará en la tienda de Pochteca.

Para hacer una elección adecuada, le invitamos a seguir leyendo para conocer las características del papel Craft:

Resistencia

Es un papel rígido y con gran resistencia al desgarro, lo que brinda mayor protección al producto, con mínimas probabilidades de daños. Es resistente a la humedad y el calor, por lo que se utiliza para fabricar empaques para almacenar productos de gran peso, como en el caso de los sacos de cemento para construcción y bolsas de papel.

En la actualidad, las bolsas de papel se usan con mayor frecuencia en los comercios como resultado de la prohibición de las de plástico. Por ello, es necesario buscar la forma de incrementar su resistencia, ya que suelen usarse para guardar víveres y todo tipo de productos.

Se fabrica con cartón virgen de baja densidad sin revestir, que lo convierte en un producto de alto rendimiento, siendo una opción de embalaje eficiente y rentable.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿CÓMO ELEGIR VINILOS PARA IMPRESIÓN?

Son ecológicas

La fabricación de papel Craft es respetuosa con el medio ambiente, en especial porque se utilizan partes de otros tipos de papel reciclado y limpio, lo que lo convierte en una alternativa al cartón y a las bolsas plásticas para empaquetar, transportar y guardar productos adquiridos en comercios locales. Además es 100% reciclable y compostable.

Color marrón natural

Si bien el papel Craft puede fabricarse en otros colores para que se ajusten a las marcas que lo utilizan, ya sea como bolsas o empaque de productos, el marrón natural es idóneo para la impresión.

Versatilidad

El papel kraft es un material muy maleable y flexible, por lo que en los últimos años su uso se ha extendido a otras áreas más creativas, como al embalaje de regalos, creación de tarjetas corporativas, invitaciones de boda, entre otros. Es muy resistente ante las altas temperaturas, por ello se utiliza para el empaque de alimentos y bebidas.

Ahora que ya conoce las características y usos del papel Craft, en la tienda de Pochteca podrá adquirirlo con la facilidad de un clic y recibirlo a domicilio; o si lo prefiere, también puede visitar alguna de nuestras sucursales. Contáctenos para más información al teléfono 800-841-1363, mándenos un mensaje por WhatsApp al 55-4386-8221, escríbanos al correo electrónico tienda@pochteca.com.mx o a través del formulario de contacto. ¡Será un gusto atenderle!



Productos relacionados