Cómo elegir vinilos para impresión

Cómo elegir vinilos para impresión

Los vinilos son materiales flexibles y versátiles muy utilizados en la actualidad para imprimir todo tipo de gráficos en interiores e interiores, ya sea con fines publicitarios, de señalización y decorativos. Pueden adherirse a ventanas, paredes o pisos de exteriores e interiores,  ya que son lo suficientemente resistentes ante los elementos naturales, altas temperaturas y lluvia.

Podemos encontrar diferentes variedades de vinil en el mercado por lo que elegir el más adecuado para impresión puede ser complicado, así que acompáñanos a leer los siguientes tips que facilitarán tu elección:

  • Durabilidad y resistencia. Al elegir un vinil estático transparente, o cualquier otro tipo de vinilos, la duración es lo más importante, no solo en cuanto al adhesivo sino a las imágenes impresas, las cuales siempre tendrán un acabado más brillante y colores más vivos entre más alta sea la calidad.

Quizás le interese leer: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PAPEL SUBLIMACIÓN

  • Lugar de aplicación. Dependiendo del lugar donde se coloque debe elegirse el vinil; por ejemplo, si se planea rotular una flotilla de vehículos, un vinil fundido es el producto más recomendado, mientras que un vinil de polipropileno es el indicado para el laminado de impresiones en pisos, mesas o mostradores, como el vinil floor graphics que encontrarás que nuestro catálogo.
  • ¿Dejarán pasar la luz? Dentro de los vinilos decorativos encontramos unos que se utilizan para mamparas de baño, canceles, pero también tienen aplicaciones publicitarias como en fachadas, escaleras eléctricas, elevadores, mostradores, entre otros lugares donde debe definirse si se desea obtener privacidad o permitir la luz natural, al tiempo que se imprime  un diseño hermoso. En nuestro catálogo encontrarás el vinil estático transparente que más se adapte a la aplicación      que requieres.
  • Considerar las aplicaciones adicionales. Algunos productos como el vinil dry erase transparente, que encontrarás en nuestro catálogo, tienen una aplicación adicional: en este caso, se puede usar como pizarrón para escribir y borrar, lo cual se utiliza con mucha frecuencia en las escuelas y oficinas modernas, con decoraciones minimalistas que permiten que se escriba en los muros y, además, se utilicen para proyectar imágenes.

Ahora que conoces cómo elegir el vinil para la aplicación que requieras, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, en Pochteca Papel contamos con variedad de vinilos para crear diseños espectaculares y obtener los resultados que estás buscando.

Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos al teléfono lada sin costo 800-841-1363, WhatsApp 55-4386-8221, escríbenos al correo tiendapapel@pochteca.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.



Productos relacionados