Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Lámpara de alcohol, todo lo que debes saber de este gran invento

Lámpara de alcohol, todo lo que debes saber de este gran invento

La lámpara de alcohol es un recipiente de vidrio con forma redonda y fondo plano, cuenta con un saliente cilíndrico en la parte superior, donde se enrosca un tubo metálico de pocos centímetros de diámetro, y a través de este se inserta una mecha cuyo extremo se encuentra en contacto con el alcohol que se encuentra en el recipiente. Se utiliza para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos sin necesitar un gran poder calorífico.

También llamado mechero de alcohol, cuenta con una tapa de metal que previene que el alcohol se evapore y con un accesorio de seguridad que cubre la entrada de oxígeno y sofoca la llama en caso de que se presente un accidente. Para usarla se impregna una mecha de algodón con alcohol etílico, el cual sube por capilaridad hacia la mecha, prende y se consume lentamente.

Cuenta con un tubo vertical enroscado a un pie metálico y conectado por una goma a la espita del gas, que se encuentra sobre la mesa de laboratorio. La parte inferior del tubo tiene un anillo metálico móvil que regula el paso del aire, y una llave que regula el paso del gas. Al ajustar las posiciones se obtiene el flujo de aire y gas requerido para generar la combustión de la forma deseada en la boca o parte superior del tubo.

 

Quizás te interese leer: Papel Bond, ¿el papel carta más utilizado del mundo?

 

Cuando se permite el paso de más aire, al mezclarse con el gas la llama arderá a mayor temperatura, y se ve en color azul; por otro lado, si se impide o reduce el paso de aire, el gas se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión, por lo que la llama arderá con menor eficacia y temperatura, tendrá un color rojizo o amarillento, conocida como llama segura o luminosa debido a pequeñas partículas de hollín incandescente.

Antes de usar la lámpara de alcohol, es importante asegurarse de que la instalación de gas y la presión son adecuadas y cumplen con los requisitos de seguridad para evitar accidentes; la instalación de la lámpara, elementos de conexión y tubos debe realizarse por un profesional.

Precauciones

  • No uses la lámpara para calentar sustancias inflamables ni en proximidad de las mismas.
  • Evita acercar las manos a la llama.
  • Usa siempre equipo de protección personal.
  • Utiliza una rejilla metálica para calentar recipientes de vidrio, no lo hagas directamente.
  • Utiliza la lámpara en áreas de trabajo ventiladas.

En la tienda en línea de Pochteca encontrarás la lámpara de cristal de alcohol de la más alta calidad, si necesitas más información y cotizaciones llámanos al 800 841 1363, mándanos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbenos a nuestro chat en línea. Con gusto te atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *