Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Papel couché usos y estética que ofrece

Papel couché usos y estética que ofrece

Uno de los papeles más utilizados es el couché, también conocido como satinado o estucado, que se caracteriza por tener una base de recubrimiento que le otorga una superficie suave al tacto, lisa y con una estética incomparable.

Al elegir el tipo de papel es importante conocer algunos aspectos que influirán en el producto final, como la tinta, la impresora y el tipo de recubrimiento, que puede ser con materiales como látex, carbonato de calcio, caolín, entre otros que le dan un acabado y estética diferente a la impresión.

Cuando se habla de papel couché usos y acabados, hay que diferenciar entre el brillante y el mate; el primero refleja la luz por lo que se utiliza para artes gráficas, catálogos y folletos, mientras que el segundo la absorbe así que se usa para impresión de trípticos, revistas, tarjetas de presentación, etiquetas, entre otros productos.

Otro punto a considerar es el gramaje por metro cuadrado, el cual además del peso o grosor, se refiere a la consistencia, durabilidad, resistencia del papel y sensación al tacto. La densidad más baja resulta en papeles maleables como los de revistas o posters, mientras que la más alta es de un papel firme y duro, por ejemplo para la impresión de espectaculares.

Ahora bien, el tipo de recubrimiento influye en la impresión y la absorción de la tinta. Por ejemplo, un recubrimiento brillante para papeles de baja densidad puede aplicarse en una sola cara, para imprimir posters o flyers, mientras que se puede aplicar en ambas caras para elaborar revistas o trípticos.

 

Quizás te interese leer: Lámpara de alcohol, todo lo que debes saber de este gran invento

 

El laminado es un tipo de recubrimiento que puede darse al papel couché para incrementar su resistencia en aplicaciones como las portadas de libros o libretas; este proceso protege tanto al papel como a la tinta, por lo que se obtiene un acabado de muy alta calidad y rendimiento. Además, es una forma de proteger al papel couché brillante, el cual transmite mejor los colores pero es susceptible a las marcas de dedos y rayas.

¿Por qué se le conoce como papel estucado?

El papel couché se conoce como estucado porque se puede recubrir con estuco, un compuesto inorgánico derivado del caolín y del yeso, que le aporta mayor blancura y suavidad, además de mejorar las condiciones de imprimibilidad. Entre más capas de estuco se apliquen, la calidad será mayor.

Podemos encontrar papel estucado brillante, mate o semimate de diferentes gramajes; se recomienda su uso para la impresión de revistas, volantes, folletos, catálogos, bolsas, cajas y empaques, obteniendo una calidad inigualable.

En la tienda en línea de Pochteca Papel encontrarás una gran variedad de productos de la más alta calidad, papel en tamaño carta o en rollos para diferentes industrias, como hoja de acrílico, coroplast, viniles y mucho más. Para más información y cotizaciones, llámanos al 800 841 1363, mándanos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbenos a nuestro chat en línea. Con gusto te atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *