Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

¿Qué tipos de carteles para negocios hay y para qué sirven?

¿Qué tipos de carteles para negocios hay y para qué sirven?

Los carteles son parte de los recursos que existen en la publicidad. Son utilizados gracias a que atraen el interés por su tamaño, colores y a que se usan para compartir información de interés de forma sintetizada y fácil de leer.

Hoy en el blog de Pochteca te contaremos todo lo que debes saber sobre los carteles para negocios: qué son, para qué sirven, tipos de carteles y materiales para su elaboración.

¿Qué son y para qué sirven los carteles para negocios?

Los carteles son soportes publicitarios que se utilizan para difundir información sobre eventos, promociones, aperturas de negocios, lanzamientos de productos, entre otros mensajes que deben transmitirse de forma clara y concisa.

¿qué son y para qué sirven los carteles para negocios?

Prácticamente cualquier negocio puede aprovechar la impresión de carteles: centros comerciales, escuelas, gimnasios, supermercados, eventos o causas que interesen a muchas personas.

En general, los carteles son medios publicitarios asequibles, que permiten transmitir información de forma fácil y oportuna.

Tipos de carteles para negocios

Formativos

Su función es estimular o establecer hábitos de higiene como lavarse las manos, separar la basura, uso de cubrebocas, de orden y seguridad como las recomendaciones en caso de sismos e incendios.

Informativos

Son aquellos diseñados para compartir información de cursos, eventos sociales, promociones, conciertos, apertura de negocios, entre otros hechos de interés.

Publicitarios

Los carteles publicitarios se utilizan para influir en la intención de compra de los consumidores por medio de mensajes claros y concisos que llamen su atención y los inviten a conocer nuevos productos y servicios.

tipos de carteles para negocios

Dentro de esta categoría encontramos:  

  • Mupis. Carteles con impresión en ambas caras del sustrato, los cuales se colocan en sitios de mucha afluencia, como paradas de autobuses, centros comerciales, entre otros con muy buena visibilidad.
  • Carteles luminosos. Son carteles con iluminación para identificar tiendas, restaurantes, locales comerciales, entre otros negocios de forma llamativa. Se fabrican con materiales de alta resistencia para que soporten tanto la electricidad como las condiciones del exterior, como viento o lluvia.
  • Rótulos. Son carteles de gran tamaño, que dan visibilidad a los establecimientos y permiten transmitir los valores e identidad de la marca.
  • Carteles fotográficos. Son carteles que se enfocan más en la imagen, por ejemplo, en el caso de películas, obras de teatro o portadas de libros y revistas.

Materiales para elaborar carteles

Existen muchos materiales para la impresión de carteles, desde papel offset hasta cartón pluma, polipropileno, entre otros que a continuación analizaremos:

  • Papel offset. Es un tipo de papel para impresión que puede tener acabados brillantes o mate, es poroso y puede usarse en impresiones offset o láser para carteles informativos para interiores.
  • Papel estucado. También conocido como papel couché, tiene una capa de estuco (una mezcla de adhesivos y pigmentos) para darle resistencia, durabilidad y una mayor calidad estética. Puede tener un acabado brillante o mate para realzar la calidad de las imágenes o la legibilidad de los textos. Para la elaboración de carteles se utiliza papel de un gramaje de entre 90 y 170 gramos.

materiales para elaborar carteles

  • Lona. La lona es un tipo de malla textil que cuenta con un recubrimiento plástico de vinilo. Es un material recomendado para impresiones en gran formato, permite obtener impresiones de alta calidad, resistentes a la intemperie y muy atractivas visualmente.
  • Poliestireno expandido. También conocido como cartón pluma, foam o foamboard es uno de los materiales más utilizados para carteles resistentes y de gran tamaño. Es una plancha de poliestireno expandido cubierto con cartón blanco por ambas caras, de modo que se obtiene un material espumado y rígido, que puede imprimirse en ambos lados.
  • Láminas de acrílico. Este material se usa para reemplazar al vidrio y dar mayor resistencia a los carteles, especialmente recomendado para rótulos, anuncios luminosos, carteles de señalización, entre otros.
  • Polipropileno. Uno de los materiales más utilizados para imprimir carteles de gran tamaño y calidad visual es el polipropileno o Coroplast, además se recomiendan para publicidad en exteriores, como los carteles inmobiliarios o de señalización. El polipropileno se puede imprimir en ambas caras y se puede cortar en diferentes tamaños y formas, por lo que es uno de los materiales más versátiles para impresiones publicitarias.
  • Composite. Es un material fabricado con un núcleo de polietileno y una plancha doble de aluminio que pueden lacarse en colores negro, plateado, blanco, entre otros con acabado mate o brillante. Se utiliza principalmente para rótulos, fachadas de negocios, carteles y otros soportes publicitarios.
  • Vinilo. Son carteles fabricados a partir de PVC, con vinilo blanco como soporte de impresión, el cual es fácil de imprimir y de cortar, además de tener una gran resistencia a los elementos de la intemperie.

Encuentra los productos que necesitas en Pochteca

En la tienda en línea de Pochteca encontrarás una gran variedad de papel y sustratos de impresión para tus carteles publicitarios o informativos. Contamos con Coroplast, Foamboard, lona front, entre otros de la más alta calidad para crear carteles atractivos y duraderos.

Navega por nuestra tienda para encontrar los materiales que necesitas y adquiérelos con unos cuantos clics.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *