Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Tipos de papel para tarjetas de presentación

Tipos de papel para tarjetas de presentación

Cuando planeamos imprimir tarjetas de presentación, nos fijamos en el diseño, la tipografía, la información que llevará y, muchas veces, dejamos como último punto el papel de impresión. Sin embargo, los papeles son parte importante de la presentación, ya que de estos depende la calidad de las imágenes, la textura y la vida útil de las tarjetas. Hoy te contaremos cuáles son los tipos de papel que encontrarás para imprimir tarjetas de presentación, acompáñanos a conocerlos.

hombre con tarjeta de presentación

Opalina

La cartulina opalina es uno de los papeles no estucados, o sin barniz, que más se utilizan para todo tipo de impresiones. Su acabado liso y uniforme soporta pintura aguada, marcadores, lápices de grafito, colores y su gramaje es mayor que el del papel bond, ya que el recomendado es el de 200 gramos.

Además, podrás encontrar diferentes tipos de acabados en el papel opalina, como texturizados, mate, brillante o con relieve, de modo que la calidad de la tarjeta luzca más atractiva y elegante a la vista y al tacto.

Papel fotográfico

El papel para fotografía es una excelente opción si estás buscando un acabado fotográfico o una imagen nítida en la tarjeta. Estos papeles tienen una cubierta en formato de agua brillante y permiten obtener acabados brillantes, con una gama amplia de colores. Se encuentra disponible en gramajes de 90 a 270 gramos por centímetro cuadrado.

Estas tarjetas son muy utilizadas por personas dedicadas a las artes gráficas, fotógrafos, actores y en general quienes buscan plasmar un poco de su creatividad en su tarjeta de presentación.

Papel couché

El papel couché tiene una cubierta de una o varias capas de barniz, por lo que su acabado es más resistente a las manchas y la rotura, además de dar una textura suave. Este papel lo podemos encontrar en acabado brillante o mate; el brillante es similar al papel fotografía y tiene una apariencia similar al de las revistas, carátulas, menús y etiquetas, mientras que el mate también se conoce como Propalmate y tiene una apariencia estética muy agradable y da más seriedad a la tarjeta.

El papel estucado tiene una blancura superior a otras alternativas, y tiene una baja absorción de tinta, lo que le permite reproducir los detalles con gran precisión y calidad de imagen. Se encuentra en gramajes de 90 a 350 gramos por centímetro cuadrado.

Papel ecológico

Las tarjetas de presentación ecológicas se han popularizado en los últimos años, y pueden imprimirse en papel reciclado, o bien, con papel Kraft el cual no es sometido a procesos de colorantes o blanqueamiento y permite aprovechar su color natural para crear diseños vintage, en tonalidades oscuras, con mucha personalidad y estilo único, que además refleja la preocupación por el medio ambiente.

tarjetas de presentación

Papel adhesivo

Como su nombre lo indica, este papel cuenta con una capa adhesiva al reverso, el cual permite que la tarjeta de presentación sea pegada a un catálogo, un currículum u otra superficie para que las personas a quienes se obsequian tengan a la mano la información.

Papel offset

Esta es una opción que no puede faltar; encontramos papel offset en gramaje que va de los 80 a 280 gramos por centímetro cuadrado por lo que es rígido, poroso, resistente y áspero, absorbe muy bien la tinta y permite obtener impresiones sencillas pero elegantes.  

¿Cómo elegir el mejor papel para tarjetas de presentación?

Al elegir tarjetas de presentación debes tomar en cuenta que es un elemento importante en la imagen de tu marca, o de tus servicios, ya que es un canal de comunicación directa y al que las personas podrán acceder, aunque no te conozcan. Por ello, transmitir calidad, profesionalidad y la información es lo más importante.

Toma en cuenta el gramaje del papel, que es la densidad superficial que le dará dureza, resistencia y hará que las tarjetas duren por más tiempo. Al entregar una tarjeta, probablemente la persona que la recibe la guarde en su pantalón, en su tarjeta, la pegará en su refrigerador, entre otros lugares por lo que debe resistir la manipulación, la tinta no se debe correr ni borrar y la imagen debe ser tan atractiva, que las personas la guarden.

Acabados para tarjetas de presentación

Como ya mencionamos, muchos tipos de papel cuentan con acabado mate o brillante, pero también puedes elegir una capa de brillo, laminados, plastificados o barnizados para proteger la superficie de la tarjeta y prolongar su tiempo de duración, evitar los arañazos y prevenir posibles pérdidas de color.

tipos de papel para tarjetas de presentación

Encuentra el papel que necesitas en Pochteca

Esperamos que esta información te sirva para elegir la tarjeta de presentación que defina a tu marca o imagen. En la tienda en línea de Pochteca encontrarás una gran variedad de papel para uso comercial o industrial, bolsas de papel kraft, cartulina opalina blanca tamaño carta, rollo de vinil y mucho más, te invitamos a navegar en nuestra tienda para conocer los productos de papel que tenemos para ti, y si tienes dudas o necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde con gusto te atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

2 comentarios

  • Pochteca Atención
    Hola, buena tarde Benjamín.

    Te comparto la ubicación de la sucursal de vallejo:

    Dirección: Norte 59 No 1015-C Col. Industrial Vallejo, CDMX, C.P. 02300
    Teléfono: (55) 5719-2900

    Adicional, te comparto la url de productos de papel Loop Feltmark:
    https://tiendapapel.pochteca.com.mx/catalogsearch/result/?q=Feltmark+

    Saludos.
    Responder
  • Benjamín Castellanos Santiago (Guest)
    Necesito comprar este Papel Mohauk Loop Feltmark Black.
    me pueden decir la direccion de la sucursal vallejo de sus tiendas? Gracias y buena tarde
    Responder

Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *