Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Todo lo que necesita saber sobre el papel sublimación

Todo lo que necesita saber sobre el papel sublimación

Dentro de las técnicas de impresión, ya sea para textiles, papel, cerámica u otro sustrato, la sublimación es una de las más utilizadas gracias a que permite obtener una buena calidad de imagen. Sin embargo, para conseguir el resultado esperado es importante utilizar un papel sublimación adecuado, por eso a continuación le contaremos todo lo que necesita saber.

La técnica de sublimación consiste en pasar de estado sólido a gaseoso sin pasar por el líquido, de modo que se puedan imprimir textiles, cerámicas, fotografías u otro material revestido con una capa de poliéster o un tratamiento especial. A través del papel se transporta la tinta hacia el objeto donde se imprimirá la imagen con una impresora especial.

Características del papel sublimación

  • Es un tipo de papel muy similar al fotográfico, y diferente a los que se usan para impresión de tinta.
  • Cuenta con un recubrimiento anti-adherente, por lo que no se funde con el material final al que se imprimirá la imagen.
  • Conserva una gran cantidad de tinta en la superficie y la transfiere totalmente en el material final donde se imprimirá la imagen.

Calidad en impresiones

La calidad del papel que se use tendrá un impacto directo en la definición de la imagen; el papel sublimación de mayor calidad mantiene los puntos de tinta más próximos, permitiendo que el secado sea rápido. Además, tienen un recubrimiento formado por una base de silicato con diseño de rejilla, con el fin de que la tinta quede totalmente fijada en la superficie del papel, y al aplicar calor, la cantidad de pigmento que se transfiere al material final es mayor.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: CONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAPEL KRAFT

El papel sublimación de 100 gr, que encontrará en nuestra tienda, es el más adecuado para obtener impresiones de alta calidad, ya que permite la transferencia de tinta en una gran variedad de sustratos, con excelentes resultados como imágenes nítidas, colores brillantes y nítidos.

Además, gracias a esta técnica y con un papel de alta calidad, es posible obtener un ahorro de tinta ya que se transferirá en su totalidad al sustrato, sin desperdicios.

Al elegir un papel de más alta calidad se protegen los materiales donde se realizará la técnica, evitando que se deterioren y que se tenga que hacer otra inversión para reponerlos, lo cual si se trata de un negocio, conlleva grandes pérdidas.

Adquiera papel sublimación de alta calidad con nosotros

En Tienda Pochteca Papel encontrará papel sublimación de 100 gr, con o sin adhesivo al mejor precio en el mercado. Además contamos con todo tipo de soluciones en papel de la más alta calidad para uso industrial o comercial, como papel fotográfico en rollo, bolsas de papel kraft, empaque para alimentos, papel autoadherible para imprimir y muchísimo más. Contáctenos para resolver sus dudas, solicitar más información o asesoría, con gusto le atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *